Las relaciones interpersonales son importantes para la salud mental, pero mucha gente lucha con esto. O son tímidos o les cuesta trabajo iniciar o mantener una conversación. O quizá estén demasiado ocupados para estar conociendo a gente, pero les gustaría una cita el fin de semana.

Para resolver estos problemas, muchos han recurrido a las apps de citas como Tinder. Con ayuda de estos uno puede salir más fácilmente de su zona de confort y de practicar sus habilidades sociales.

Pero no porque estas apps te faciliten las cosas significa que todo ya se vuelve un pan. Es normal sentir ansiedad aunque estés tratando con gente indirectamente a través de la app. Aquí te damos unos consejos para superar estas inquietudes:

Recuerda la ignorancia

Todo lo que puedes asumir a base de lo que veas en el perfil de la otra persona o las pocas palabras que han intercambiado. Toma tiempo conocer a alguien y además es fácil presentar una versión nuestra en línea.

La gente es compleja, piensa en la primera cita más como una oportunidad de conocer a otra persona y no tanto como el primer paso en una relación.

Considera el rechazo como progreso

Aquellos que pueden lidiar con el rechazo ya tienen una enorme ventaja en el mundo de las citas. Estas personas pueden dejar de tomarse todo tan personal y no se sienten inseguros de si mismos.

Esto significa que tú generas tu propia autoestima y no depende de terceros. Si aprendes del rechazo, entonces eventualmente conseguirás un “sí.”

Encuentra el valor

Todos somos únicos y salir con personas es una oportunidad de tener conversaciones con gente con quien nunca hubieras podido hacerlo de lo contrario.

Piensa en cada cita como una oportunidad para aprender algo nuevo de valor en la persona con la que estás saliendo.

Se más que una persona soltera

No seas una media naranja buscando ser completada. Todos somos la mejor versión de nosotros mismos mientras hacemos lo que nos gusta. No dejes que las citas controlen tu vida.

Sal, se activo y haz las cosas que te gustan, es la mejor manera de encontrar a gente con quien puedas tener más compatibilidad.

Esto es mejor que hablar sobre tu trabajo.

Ten claro lo que buscas

¿Buscas tu alma gemela? ¿Amigos con beneficios? ¿Pareja? ¿Una aventura de una noche? Es bueno que sepas lo que quieres para sacarle provecho a los matches en las apps. Les ahorrará a ambos mucho tiempo.

Es fácil que sientas vergüenza por tus deseos, pero deberías sentir más pena por comunicar mal tus necesidades.

Se eficiente

La gente pierde mucho tiempo mandando mensajes, preguntándose cosas y manteniendo esperanza.

Se amable, claro, y acuerden una hora para conocerse en persona, es la única manera de saber si los algoritmos de la app está cumpliendo con conseguirte una pareja ideal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.