Aunque luego sentimos que los enamoramientos son algo que sólo le sucede a los adolescentes o fans de One Direction, la realidad es que esto también le sucede a los adultos.

A todos nos pasa y es probable que continúe este hábito por el resto de nuestras vidas y existe una razón por esto: es padre enamorarse. Hace que nuestro corazón lata más rápido y nos da algo con qué fantasear. Pero en ocasiones puede ser horrible enamorarse, especialmente si la emoción no es mutua.

Es posible que te enamores de alguien que no sienta lo mismo por ti y que eventualmente eso cambie y se vuelva una relación de verdad con el tiempo y después de conocerse un rato, pero la verdad es que la mayoría de las ocasiones esto no sucede.

Un enamoramiento no correspondido puede volverse dañino cuando te deja sintiéndote ansioso, preocupado o estresado. También pueden causar que la gente haga cosas estúpidas como confesar tus sentimientos incluso cuando la persona de la cual te enamoraste tiene pareja, lo cual posiblemente puede causar problemas y nadie estará más unido  ni le da cierre a nadie necesariamente.

El daño es más común cuando hace que una persona se detenga en su vida, dejando de conocer a gente nueva y de crear relaciones nuevas que podrían tener un futuro.

Pero luego en estas situaciones de que el enamoramiento no es correspondido, no siempre es al 100%, lo cual tampoco facilita las cosas. Puede que un enamoramiento no correspondido simplemente le guste la atención que le das o la validación que siente. No tendrá intenciones de que la relación entre los dos llegue a algo más, pueden mantenerte cerca haciendo que dure más tu enamoramiento.

¿Así que qué debes hacer si tu amor no es correspondido? Puedes simplemente esperar, con el tiempo perderás interés. Pero si te encuentras en una horrible situación de amor no correspondido, es importante darte cuenta que el amor no es algo que deberías intentar ganar. Debería ser un proceso recíproco y gentil, cuando luchamos por el amor, con frecuencia perdemos vista de que si esta es la persona correcta para nosotros.

Si sientes que es momento de seguir adelante y olvidar ese enamoramiento, es buena idea poner distancia física entre ustedes dos y enfocarte en tu propia vida. Esto podría implicar dejar de tenerse como amigos en Facebook o Instagram.

Luego metete en situaciones donde podrías conocer a alguien nuevo, porque nada te ayuda a superar ese viejo enamoramiento que una nueva relación. También ocúpate con actividades productivas.

Eventualmente estarás tan enfocado en tu vida que se te olvidarán estas otras personas que no necesariamente estén en tu vida.

Con todo esto dicho, si aún no puedes dejar de sentir lo que sientes por esta persona que no te corresponde, es hora de hablar con un profesional.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.