Por qué mueles los dientes de noche y cómo evitarlo
Posted by

Por qué mueles los dientes de noche y cómo evitarlo

Entre tener que hacer malabares para tener todo listo a tiempo y otras cosas en la vida, conoces bien el estrés. Y cuando te sientes presionado por algo, también estarás familiarizado con la mandíbula apretada, y ya que la mayoría de la tensión esta en nuestros cuellos y mandíbula, la ansiedad continua nos provoca que molamos los dientes mientras dormimos.

Los dentistas le llaman a esta condición bruxismo y puede variar entre ligeramente molesto a algo severamente dañino. En realidad es muy común, entre 10-20% de los adultos hacen esto.

¿Pero cómo saber si mueles los dientes en tus sueños? Si te despiertas y te duele ligeramente la cabeza o sientes la mandíbula particularmente tensa, probablemente sea debido a bruxismo. La causa más común es el estrés, pero el bruxismo también puede ser un efecto secundario de un una quijada mal alineada o incluso puede ser causado por algunos medicamentos.

El problema con estar moliendo los dientes constantemente es que puede dañar el esmalte de los dientes. Estar moliendo los dientes por las noches también puede causar inflamación en la articulación de la mandíbula y los músculos que lo rodean.

¿Así que cómo evitar continuar con este hábito inconsciente? Además de deshacerte de las fuentes de tu estrés (si tan sólo eso fuera fácil), evitar la cafeína y el alcohol sería buen lugar donde comenzar ya que estos dos pueden empeorar la tensión en la quijada. También puede conseguir un protector bucal con tu dentista para mantener la mandíbula relajada y evitar que muelas los dientes de noche.

Aunque te costará más conseguir uno con tu dentista, vale la pena. Si no cabe bien este protector en tu boca, con frecuencia no funcionará y te puede enchuecar la mordida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué mueles los dientes de noche y cómo evitarlo 703 22 octubre, 2015 Salud octubre 22, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]