Cómo sobrevivir cuando empiezas a perder tu cabello
Posted by

Cómo sobrevivir cuando empiezas a perder tu cabello

Puede incitar algo de pánico el momento en donde te empiezas a dar cuenta que te falta un poco de pelo en algunas partes donde no existía una carencia antes, piensa tipo alrededor del sien, en la coronilla o por la frente.

Pero si actúas correctamente, puedes reducir el daño notable. Aquí hay unas cosas que hacer para tener el cabello más grueso y frondoso si sientes que lo estás perdiendo:

Más corto es mejor

Sólo porque te estás quedando sin pelo no significa que no deberías de cortarlo. Al contrario, aunque parezca contraintuitivo, el cabello más corto llamará menos atención a lo que estás perdiendo. De este modo el cabello que aún te queda se volverá más grueso, así que es muy importante el largo.

Así que cuando notas que te estás quedando sin pelo, ve con el barbero para que te aconseje el mejor estilo para lo que tienes con qué trabajar.

Dale vida

Ya teniendo el estilo en orden según tu cabello, asegúrate de darle la vida que necesita. Cuando se te está cayendo el pelo, es importante mantener el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo para vigorizarlo.

Dale una buena tallada mientras te bañas, pasa tus manos y dedos por tu pelo, masajea el cuero cabelludo. Básicamente cualquier cosa que promueva la energía hacia tu cuero cabelludo es bueno.

Usa poco producto para el cabello

Evita las cremas o geles gruesas y enfócate en microfibras, como pastas moldeadoras o cremas de textura. Este tipo de productos le darán textura a tu cabello y grosor que hará que parezca estar más frondoso.

Acude con un estilista profesional antes de considerar implantes

Para soluciones más permanentes, como implantes o tratamientos químicos intensos, recomendamos nooptar por estos procedimientos. Es mejor ser leal a quien eres, la confianza te hace ver mejor que una cabellera llena. A estas alturas pas a preferir ir con un buen estilista en vez.

Una consulta profesional sobre el largo de tu cabello y los productos adecuados ayudará mucho con tu imagen y tu autoestima. El estilista podrá balancear el largo–donde hay pelo y donde está desapareciendo–para crear la ilusión de que hay más cabello.

No intentes taparte las partes sin cabello, eso sólo hace que se note más que te estás quedando sin pelo. Hazlo tuyo y emana confianza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo sobrevivir cuando empiezas a perder tu cabello 417 27 marzo, 2018 LifeStyle marzo 27, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]