¿Qué tan bueno es para ti realmente el yogurt?
Posted by

¿Qué tan bueno es para ti realmente el yogurt?

El yogurt es considerado un alimento muy sano, ¿pero qué tan cierto será esto con todo el azúcar que contiene?

Nutrición del yogurt

Primero lo primero, este es el valor nutricional de una porción de un cuarto de litro de yogurt simple bajo en grasa:

  • Calorías: 143
  • Grasa: 3.5 g
  • Grasas saturadas: 2 g
  • Proteína: 12 g
  • Carbohidratos: 16 g
  • Azúcar: 16 g
  • Fibra: 0 g

Por cierto, esta porción también brinda 40% de tu consumo diario de calcio. Además obtendrás 12 gramos de proteína junto con 11% de tu requerimiento de potasio diario.

Pero 16 gramos de azúcar parece mucho, ¿no? En realidad no, todo el yogurt tiene algo de azúcar naturalmente ocurrente. Esto se equilibra con toda la proteína, calcio y potasio que contiene.

Sin embargo, el yogurt de sabores no es tu amigo. Estos con frecuencia contienen azúcares agregados y endulzantes que elevan muchísimo el contenido de carbohidratos.

Los beneficios del yogurt

Puedes sacarle mucho más que calcio y proteína a una porción de yogurt. También contiene buenas bacterias para tu sistema digestivo e inmunológico. Los probióticos se dice que ayuda a mejorar la digestión, las defensas y a proteger contra la depresión.

Según un estudio del 2012 donde observaron a más de 120,000 personas que no eran obesas y que tampoco sufrían de alguna enfermedad crónica y descubrieron que comer yogurt regularmente protege contra el aumento de peso, posiblemente debido a cambios en las bacterias intestinales.

Además, algunos estudios indican que cuatro semanas de consumir yogurt probiótico regularmente es bueno para el cerebro, mientras que otro estudio grande acreditó a las bacterias buenas en el yogurt de disminuir el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame.

¿Qué es mejor, el yogurt bajo en grasa, sin grasa o regular?

Es mejor acatarse a el yogurt reducidoe n grasa debido a el contenido de grasas saturadas. Las opciones sin grasa suelen contener mucha azúcar adicional por el sabor. Así que por eso recomendamos las variedades que son bajas en grasa.

¿Así que es bueno o no para ti el yogurt?

En general, sí.

Considerando que está lleno de probióticos, calcio, potasio y proteína, el yogurt es uno de los alimentos más sanos que puedes comer. Para la mejor nutrición, elige uno que no está endulzado, bajo en grasa y natural (nada de sabores).

Es recomendable consumir una porción al día ya que los beneficios de los probióticos no duran mucho tiempo porque las bacterias no permanecen por mucho tiempo en nuestro organismo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 442 27 marzo, 2018 Salud marzo 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]