Cómo sobrevivir en una cita si eres una persona penosa
Posted by

Cómo sobrevivir en una cita si eres una persona penosa

No hay nada de malo con ser penoso, el problema es cuando dejas que la pena te derrote en situaciones románticas.

Por suerte, aquí te podemos proponer algunas soluciones para ayudarte a superar esa pena para que te cueste menos trabajo acercarte a alguien que te atraiga y poderle hablar:

Cambia tu actitud

Todo depende de cómo veas las cosas. Si eres derrotista y sueles pensar “¿pero qué si me rechaza?”, mejor deberías de pensar “¿qué es lo peor que pueda pasar?”

Si las cosas no funcionan o no se dan, ¿qué importa? Recuerda que no es el fin del mundo y que tu felicidad no depende de otra persona.

Recuerda que eres una persona increíble

Aunque tú no lo quieras creer. Haz una lista de cualidades positivas que tengas. Toma 5 minutos y piensa en todas tus fortalezas. Hacer esto y revisando de vez en cuando la lista te ayudará a recordar que vales la pena.

Arriésgate

Quizá no vayas directo a un bar a invitar a alguien a salir, pero puedes empezar al abrir una cuenta en una app de citas. Habla con algunas personas ahí, no hay presión para darle seguimiento. Una vez que te sientas cómodo, invita a alguien por un café.

Recuerda que el “no” ya lo tienes.

Platica sobre tutimidez

Que no te de miedo hablar sobre que eres una persona penosa, especialmente antes de salir con una persona. No hay nada de malo con abrirte con una persona. No tienes que aparentar ser una persona con mucha confianza cuando en realidad eres una persona bien nerviosa.

Puede sorprenderte, en una de esas y a la persona que le estás platicando esto le parece tierno y encantador.

Quizá la persona que te gusta también es penosa

Nunca asumas que las personas no son tan tímidas como tú. Si rompes el hielo hablando de que eres una persona penosa, es probable que la otra persona haga lo mismo.

Si ambos saben que el otro es algo tímido, les quita a los dos mucha presión. Y aunque la persona no sufra igual que tú, una persona amable podrá sentir empatía por tu situación.

Date un respiro

Inhala profundo, aguanta la respiración por unos cuatro minutos y deja salir el aire lentamente. Haz esto unas cuantas veces antes de empezar una cita. Si te pones nervioso en algún momento, hazlo de nuevo, pero un poco más rápido.

Tu cuerpo se relaja automáticamente cuando respiras profundo. Esto te ayudará a calmarte. Sólo trata de no hacerlo mucho enfrente de tu cita porque pensará que te estás hiperventilando.

La buena postura sirve de maravilla

Tu apariencia física es importante para las citas, pero nos referimos a los detallitos que te hacen ver como la mejor versión de ti posible. Plancha tu ropa, cepíllate los dientes y trabaja en tu postura.

Mantén la cabeza arriba todo el tiempo, puedes parecer una persona con confianza al simplemente hacer esto y mantener los hombros atrás.

Consigue un poco de perspectiva

Esta persona quedó de salir contigo porque quiso, esto significa que sí le interesa pasar tiempo contigo. Puede irse en el momento que quiera, pero decide pasar el tiempo contigo. Puedes ponerte nervioso, pero recuerda que la persona decidió salir contigo porque creyó que la pasarían bien juntos.

Tómalo como una señal de que estás haciendo algo bien. Esto puede contrarrestar los efectos negativos de lo que sea que estés pensando que te está causando tanta ansiedad y nervios.

Un poco de perspectiva aquí puede ayudar enormemente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo sobrevivir en una cita si eres una persona penosa 277 26 diciembre, 2018 LifeStyle diciembre 26, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]