¿Funcionan las dietas que se basan en tu genética?
Posted by

¿Funcionan las dietas que se basan en tu genética?

¿Podrían tus genes ser responsables por tu aumento de peso?

De ser así, ¿esto significa que deberías ajustar lo que comes y cuánto según tu ADN?

Muchas compañías dicen que dietas según tus genes son la respuesta, pero aquí te hablaremos un poco de estas dietas personalizadas genéticas:

La promesa

Con una muestra de saliva tomada de tu cachete con un hisopo y un pago de unos cuantos dólares, recibirás un plan de nutrición completamente personalizado para ti según tu ADN. Se supone que si sigues esta dieta, te sentirás más sano, bajarás de peso, tendrás más energía y tendrás mayor claridad mental.

Qué dicen los expertos

La base de estas empresas es que hay variantes genéticos que influyen cómo una persona reacciona a ciertos alimentos. Pero hay un problema, la ciencia no pude decir definitivamente cómo dos personas con diferentes variantes de un gen responderán de manera diferente en cambios a su dieta.

Además, los kits basadas en la genética no evalúan variantes que importarían de todos modos.

La conclusión

Es una farsa costosa, ahórrate tu dinero.

Estos kits miden marcadores genéticos comunes como el consumo de proteína y grasa, pero no tienen verdadera relevancia a nivel individual.

Un estudio reciente concluyó que los genes no pueden predecir si una dieta baja en grasa o baja en carbohidratos ayudará a una persona bajar de peso o no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Funcionan las dietas que se basan en tu genética? 184 26 diciembre, 2018 Salud diciembre 26, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]