mercurio retrógrado

Puede ser un reto el cambio de verano a otoño. Las parrilladas en el patio trasero, los viajes a la playa y los paseos en bicicleta a la heladería se están desacelerando lentamente para abrirle paso a hojas crujientes, chimeneas crepitantes y creativos disfraces de Halloween. Pero si eres de las personas que ama este cambio de estación, probablemente recibas esta transición con gusto (y las vibras de regreso a clases que la acompañan). Cualquiera que sea tu opinión, todos sabemos que el cambio está en camino, y este año, bueno, el universo ha decidido agregar un poco de Mercurio retrógrado a la mezcla.

¿Es esto un desvío cósmico? Sí, claro, Mercurio retrógrado no tiene la mejor reputación en la galaxia. Pero tampoco es el fin del mundo, ni mucho menos.

Después de todo, has sobrevivido a Mercurio retrógrado en el pasado: de hecho, este evento astrológico generalmente ocurre tres veces al año. Cada vez que el planeta entra en retrogradación, se alinea con un signo zodiacal diferente, lo que afecta cómo impactará en tu vida.

El 23 de agosto de 2023, Mercurio entra en retrogradación en el signo de Virgo, y eso hará que examines detenidamente tu carrera y hacia dónde te diriges en la vida. Por supuesto, porque nada es simple, hay más que eso.

Esto es todo lo que puedes esperar de este evento astrológico:

¿Cómo afectará a tu signo zodiacal el Mercurio retrógrado?

Debido a que este Mercurio retrógrado ocurre en Virgo, espera estar súper enfocada en la trayectoria de tu carrera y tu camino de vida en general. ¿Cómo te sientes acerca de hacia dónde se dirigen las cosas en el trabajo? ¿Estás contenta con tu trabajo actual y su futuro potencial, o es hora de cambiar de rumbo y probar algo nuevo?

En tu vida, ¿estás siguiendo tu corazón, ya sea en tus relaciones o en tu rutina de ejercicios? Para sentirte completamente realizada en tu día a día, querrás asegurarte de amar lo que haces y con quién pasas tu tiempo. De lo contrario, te quedarás con una sensación molesta de que algo simplemente no está bien.

La organización también entra en juego. Sentirás un impulso repentino por hacer una renovación total de tu desordenado cajón del baño o de tu armario excesivamente desordenado (¿tal vez ambos?) durante este tiempo. En general, te verás a ti misma retirándote de las fiestas y centrándote en poner en orden tu vida. No suena tan mal, ¿verdad?

El Mercurio retrógrado afectará a todos los signos del zodiaco, pero Virgo y Piscis sentirán los efectos con más intensidad.

¿Cómo afectará a tu signo en el futuro?

El Mercurio retrógrado no es algo eterno, pero tampoco es un evento de un día; estos tránsitos planetarios generalmente duran alrededor de tres semanas. Sin embargo, las decisiones que tomes ahora pueden tener un gran impacto en tu futuro.

Puedes decidir que es hora de al menos ver qué ofertas de trabajo hay disponibles o tener una conversación sincera con tu jefe sobre cómo podría ser tu futuro en la empresa. Ambas opciones pueden abrir nuevas oportunidades para ti a largo plazo.

Además, hacer una evaluación de cómo están las cosas en tus relaciones y tu viaje hacia la salud es importante para asegurarte de que estás en el camino correcto hacia el bienestar a largo plazo, tanto mental como físico.

Y mantener tu espacio organizado solo te ayudará a sentirte más preparada para enfrentar cualquier desafío que la vida te presente. Después de todo, volver a casa y encontrarte con un armario limpio siempre se siente bien, sin importar cómo haya sido tu día. Además, cuanto más te mantengas organizada, más seguirá rindiendo frutos de formas grandes y pequeñas.

Así que, abraza lo que este Mercurio retrógrado tiene para ofrecer. Nunca sabes a dónde puede llevarte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.