¿Quién dice que no puedes ser amiga de tu ex? Algunas personas simplemente funcionan mejor en una amistad que en una relación romántica. Pero navegar una amistad después de una relación puede ser complicado.
Aquí te platicaremos un poco sobre cómo llevar una amistad con tu ex sin que termine un un desastre.
Pon límites
No tienes que hablar con tu ex sobre los límites, pero sí debes imponértelos para navegar mejor en esta situación. Piensa en lo que te haría sentir cómoda en una amistad, como sólo verse con otros amigos o sólo hablar un par de veces a la semana en vez de cada día como cuando estaban juntos.
No apresures la amistad
Si terminaron recientemente, no quieres apresurar las cosas. Quizá uno de los dos siga dolido tras la ruptura, así que no forces la situación o te saldrá el tiro por la culata.
Dense un poco de tiempo para sanar antes de intentar tomar un paso en esta dirección.
Asegúrate de haberlo superado
No podrán ser amigos hasta que lo hayas superado al 100%, esto aplica para él también. Si no puedes dejar de verlo con esos ojos de amor o lujuria, es una buena señal de que no están listos para ser amigos.
Por otro lado, si disfrutas de su compañía y no te encuentras deseando que hubiera algo más, está perfecto.
Piensa en cómo reaccionarás con su vida romántica
¿Cómo te sentirás cuando tu ex salga con alguien más? Tienes que considerar esto antes de decidir ser amiga de él, ya que no quieres traer negatividad o dolor a tu propia vida.
Enfócate en la razón por la que quieres ser amiga de tu ex
Para asegurarte de tener una amistad con tu ex, enfócate en las razones por esto. Quizá es divertido o te hace reír como nadie más. Enfócate en estas cualidades y disfrútalas como lo harías con una de tus amigas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.