¿Está bien ser amiga con tu ex cuando entras a una nueva relación?
Posted by

¿Está bien ser amiga con tu ex cuando entras a una nueva relación?

Ya no están juntos, pero pasaron de ser pareja a ser amigos y siguen siendo muy cercanos tú y tu ex. ¿Quizá sea tu mejor amigo, pero qué pasa cuando empiezas una nueva relación?

Aquí te platicamos sobre cómo balancear estas dos relaciones:

Claro que pueden seguir siendo amigos

Que nadie te diga que no puedes ser amiga de tu ex. Si tienen una amistad increíble, ¿por qué terminar con eso? No es justo, sin embargo hay algunas cosas que hay que considerar cuando entras en una nueva relación.

Necesitas estar segura que las cosas hayan terminado

¿Estás 100% segura de que ni tú ni tu ex aún tienen sentimientos por el otro? Este tiene que ser el caso antes de que decidan ser amigos y entres en una nueva relación romántica, de lo contrario va a causar problemas en tu relación.

Quizá tengas que dar un paso hacia atrás

Quizá tú y tu ex sigan siendo muy cercanos, se hablan por horas y pasan los fines de semana juntos.

Ahora, aunque esto sea divertido y no tenga ninguna connotación romántica, quizá debas bajarle una rayitas a la intensidad cuando estés enfrente de tu pareja nueva, de lo contrario podría sentir como que no le das prioridad.

Necesitas establecer unas limitaciones con tu ex

¿Puede llamarte a las tres de la mañana? Quizá ya no. ¿Pueden seguirse coqueteando? Pues aunque para ti sea totalmente inocente, quizá tu pareja no lo vea así y no es justo para él.

Tienes que considerar los sentimientos de tu pareja

Vas a tener que ser abierta y totalmente transparente con tu pareja sobre tu ex. No puedes escondérselo o de lo contrario, podría complicarse mucho la situación.

También necesitas ponerle limitaciones a tu pareja

Sólo porque tienes una pareja no significa que ahora esta persona decide a quién mantienes en tu vida y a quién no. Si tu pareja te dice que no quiere que sea amiga de tu ex, no hay razón por la que deberías de obedecer, no es tu dueño.

Con tal de que le demuestres que tú y tu ex son totalmente platónicos, no hay razón para cambiar toda tu vida social cuando dos personas que estuvieron en una relación pueden coexistir sin problema.

Quizá no estés lista

Si tu relación pasada no terminó hace tanto tiempo, puede que sea muy pronto para que tú y tu ex sean amigos. Incluso si no se siente como que se están apresurando hacia una relación platónica, ser amiga de tu ex no es algo que deberías de hacer sin pensarle un poco.

Quizá tengas que pausar la amistad por un tiempo antes de poder sentirte cómoda con tu ex sin que las cosas se vuelvan un enredo de emociones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Está bien ser amiga con tu ex cuando entras a una nueva relación? 153 05 agosto, 2021 LifeStyle agosto 5, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]