Cómo terminar vía mensaje sin parecer una desalmada
Posted by

Cómo terminar vía mensaje sin parecer una desalmada

Desde que se inventó el celular, terminar con alguien a través de mensajes se ha considerado una de las movidas más desalmadas que le puedes hacer a alguien.

Pero la realidad es que en algunas situaciones se vale terminar vía mensaje, incluso hasta puede ser la mejor opción, dependiendo de las circunstancias.

Así que si estás decidida por terminar con esa persona a través de un mensaje, aquí te damos unos ejemplos para hacerlo sin parecer una persona horrible:

Establece que es lo mejor para los dos

Terminar por mensaje es super frío e impersonal, pero si es lo mejor para ti, ya sea porque la relación sólo duró unos días o crees que tu pareja podría ponerse violenta, ten esto muy claro en tu cabeza para no sentirte mal después.

Usa su nombre en el mensaje

Regresale un poco de ese toque personal a la ruptura usando el nombre de la persona con la que estás terminando. Hasta puedes mencionar que quizá hubiera sido mejor terminar en persona, pero que no te sentías capaz de hacerlo. La idea es dejar claro que sí te importa.

Se educada

Esto depende de la razón por la que estés terminando. Aunque normalmente siempre es bueno no perder la educación. Empieza con un saludo seguido por su nombre. Incluso si estás enojada con esta persona, evita decir algo grosero o cruel, opta por ser asertiva en lugar de agresiva.

Agradecele por lo que haya hecho por ti

Si no te rompió el corazón y te nace, dale las gracias por todo lo que hizo por ti. Esto puede ser que te haya pagado la cena o te escuchó desahogarte. Siempre va a arder una ruptura, pero dejar que sepas de lo positivo que te dio ayuda y demuestra que eres agradecida.

Da tus razones, pero evita entrar a detalle

Es importante dejar claro por qué quieres terminar la relación para no dejar a la otra persona confundida. Pero tampoco tienes que contarle todo detalladamente. Puedes decir que no sientes la química.

Si lo quieres dejar por algo en particular que haya hecho, díselo, sólo no escribas un ensayo sobre todas las maneras en las que te desilusionó.

No mientas

Será más fácil, pero evita poner excusas que no son ciertas, esto podría llevar a más preguntas que no podrás contestar. Además, no es un buen look para ti si terminas porque «no estás lista para una relación» y estás saliendo con alguien más a la semana.

Hazle cumplidos

Si hay algo que admiras de esta persona, dile. No quitará todo el dolor de la ruptura, pero puede ayudar. Darle cumplidos también demuestra que te importan sus sentimientos.

Procura que sean cumplidos personales y evita clichés de ser posible.

Deja claro que no está abierto a discusión

Es mejor para todos cuando dejas muy clara tu postura. Será más fácil decir que «quién sabe, a lo mejor en el futuro…» si no es cierto. No le des falsas expectativas. Que quede muy claro que tu decisión es definitiva y no vas a cambiar de parecer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo terminar vía mensaje sin parecer una desalmada 124 19 agosto, 2021 LifeStyle agosto 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]