¿Qué puedes hacer con ese peso de agua que te está molestando?
Posted by

¿Qué puedes hacer con ese peso de agua que te está molestando?

Si estás al tanto de tu peso normalmente, seguro has notado una fluctuación de unos pocos kilos cada día, sin importar tus hábitos. Esto es perfectamente normal y se trata del peso de agua en tu cuerpo.

Nuestros cuerpos son 50 a 65% agua, el retener agua es una manera de supervivencia de nuestro cuerpo para evitar la deshidratación.

Esta retención de agua se manifiesta como hinchamiento en el cuerpo, las principales causas de esto son:

  • Deshidratación: recomendamos que bebas suficiente agua todos los días. Esta cantidad puede variar por persona, así que haz los ajustes necesarios fijándote que tu cuerpo no esté en estado de deshidratación.
  • Una dieta alta en sodio: si consumes mucho sodio, tu cuerpo va a retener más agua de lo normal.
  • Menstruación: esto causa que retengas más agua unos días antes de tu periodo debido a la fluctuación de hormonas. Esta retención de agua se verá en su mayor punto el primer día de tu regla y disminuirá los siguientes días.

Cómo perder este peso de agua

Aunque realmente no se «pierde» el peso de agua, ya que tu cuerpo lo necesita para vivir, existen unas formas de reducir la cantidad de agua que retienes.

La principal es manteniéndote hidratada a lo largo del día. Es la mejor manera de mantener tus niveles de agua bajo control ya que tu cuerpo no estará respondiendo a la deshidratación.

Para prevenir esto, unos buenos consejos además de mantenerte hidratada son bebiendo fluidos con efectos diuréticos, evitar alimentos salados, moverte regularmente, manejar tu consumo de carbohidratos y dormir bien.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué puedes hacer con ese peso de agua que te está molestando? 123 19 agosto, 2021 Salud agosto 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]