Cómo tratar y cubrir una picadura de insecto
Posted by

Cómo tratar y cubrir una picadura de insecto

Las picaduras y mordeduras de insectos pueden ser extremadamente molestos por la comezón que producen, pero son peores cuando te pican en la cara. Por suerte, puedes tratarlo y ocultarlo para no perjudicar tu complexión. Aquí te decimos cómo:

Primero deja que sane

No hay nada peor que despertar y descubrir una enorme picadura de insecto en la cara. Como un grano recién salido, vas a querer tratar delicadamente una picadura. Esto es porque rascarte con las manos sucias puede exponerte a una infección.

Normalmente una picadura de insecto desaparecerá por su cuenta dentro de una semana, pero para apresurar el proceso, recomendamos aplicar un esteroide tópico como la hidrocortisona.

Cubre con precaución

Te sentirás con la tentación de taparlo con todo el maquillaje que puedas, de verdad necesitas que la piel respire para evitar infecciones. Una vez que la picadura esté completamente seca y ya no esté inflamada, entonces esta listo para cubrirse con maquillaje.

Para eliminar cualquier posibilidad de infección, aplica el maquillaje con dedos limpios y pinceles. Si la picadura aún pica o si tu maquillaje lo irrita, quitate el maquillaje inmediatamente. Si la picadura tiene el color de tu piel y apenas esta levantado, usa un tono igual que tu piel, pero si esta roja, usa un corrector de color verde para eliminar el rojo primero, luego termina con un tono parecido a tu piel. Siempre difumina las orillas, de lo contrario llamarás atención no deseada hacia tu picadura.

Desvanece las cicatrices de tus picaduras

Es posible que pequeñas manchas cafés queden atrás, especialmente si estuviste tocando la picadura. Esto puede ser tratado con un gel de silicona tópico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tratar y cubrir una picadura de insecto 1028 17 julio, 2015 Salud julio 17, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]