Tu corazón es una masa muscular que puede cambiar de forma como resultado de tu estilo de vida. Aquí hay unos ejemplos importantes:

Inactividad

Ten cuidado con cuánto tiempo estés sentad. Permanecer demasiado tiempo sentado puede llevar a cabo el aumento de grasa pericardiaco, una acumulación viscosa que se junta en tu corazón y aumenta el riesgo de enfermedades de corazón. Con el puro ejercicio no hará nada para ayudar esto, así que no se trata de hacer mucho ejercicio después de un largo día sentado, en general debes permanecer menos tiempo sentado porque el daño puede ser irreversible.

corazon
Antes y Después

Fumar

Fumar puede incrementar tu riesgo de  ‎aterosclerosis, el cual puede contraer y tapar tus arterias. Las arterias tapadas pueden resultar en una disminución del flujo de sangre y una presión elevada, haciendo que tu corazón trabaje de más.

corazon
Antes y Después

Ejercicio

Tan sólo 30 minutos de ejercicio puede fortalecer los vasos sanguineos en la superficie del corazón. Mientras más activos y fuertes sean tus capilares, más sangre puede manejar tu corazón y más fuerte será con el tiempo. Busa hacer dos horas y media de ejercicio cardiovascular por semana para mantener saludable tu corazón.

corazon
Antes y Después

Publicado por Othón Vélez O’Brien.