Cómo una biblioteca de cerebros puede salvar vidas
Posted by

Cómo una biblioteca de cerebros puede salvar vidas

El Observatorio de Cerebros de California esta en una misión para crear un archivo digital de cerebros humamos, que algún día podrían ayudar a doctores a curar enfermedades mortales.

Una biblioteca esta siendo ensamblada en San Diego con la ayuda de unos 300 donadores de cerebros, gente de todo tipo, algunos son saludables y otros que presentan desordenes que que amenazan sus vidas.

Los pacientes pasan por una serie de pruebas a lo largo de sus vidas y luego donan sus cerebros cuando mueren. Rodajas del cerebro son escaneadas y las imágenes son conservadas digitalmente, ayudando a los doctores para buscar claves para desordenes neurológicos tanto como los secretos de la longevidad humana.

El fundador del observatorio, Dr. Jacopo Annese, dice que la riqueza de información de la biblioteca podría ayudar a doctores identificar las señales de una enfermedad seria cerebral mucho antes de que se presente en realidad la enfermedad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo una biblioteca de cerebros puede salvar vidas 1807 27 febrero, 2014 Sci-Tech febrero 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]