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“Tengo gráficas para respaldarme, así que vete a la *******”

Este no es la lema que esperarías del típico representante de recursos humanos, pero toda la gente que contrata el departamento de análisis de gente de Google (también llamado operaciones de gente) recibe una calcomanía para con este eslogan. Esto demuestra la enrome diferencia que tiene Google para acercarse a cualquier tema que tenga que ver con personas. Los ‘Googleros’ creen firmemente que  el conocimiento de datos puede mejorar el desempeño y el liderazgo dentro del imperio creciente que tienen.

Mientras el resto del mundo apenas abre los ojos ante la análisis de datos y el poder del Big Data, Google ha pasado años construyendo uno de los motores de desempeño y administración más refinados en el mundo corporativo.

El ímpetu para el planteamiento a base de datos de la compañía al domino subjetivo de las decisiones de la gente proviene de Lazlo Bock, el vicepresidente de Operaciones de Personas de Google. Bock encontró un aliado con una mente similar a la suya, Prasad Setty, para manejar el departamento de analítica de Google.

Google una vez hizo una prueba usando 42  tonalidades de color en su barra de herramientas para determinar qué tono optimizaba el índice de clicks, con esto Bock ha diferenciado el planteamiento de Google de los demás. “Tenemos que poder medir, averiguar qué funciona en Google y qué no en lugar de adoptar las mejores prácticas”.

La misión del equipo en Google es “todas las decisiones tienen que estar basadas en datos y análisis”.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.