Cómo usar el aceite de árbol de té contra el acné
Posted by

Cómo usar el aceite de árbol de té contra el acné

Aunque hay muchísimas maneras de tratar el acné, la mayoría de los dermatólogos siguen recomendando ingredientes que se sabe que funcionan, como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico.

¿Pero qué si prefieres ingredientes naturales? El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antibacteriales y antimicóticas, así que se ha usado por años para tratar los piojos, pie de atleta, hongos en las uñas y acné.

Cómo el aceite de árbol de té combate el acné

Funciona al disminuir los niveles de bacterias que causan acné en la piel y reduce la inflamación. Pero la mayoría de los pacientes acuden al dermatólogo con la piel irritada después de usar este aceite.

La verdad sobre ingredientes naturales

Será natural el aceite de árbol de té, pero no significa que sea menos irritante que un tratamiento tradicional para el acné. Sólo porque los ingredientes son naturales no significa que sea más gentil ni eficaz que otros productos.

De hecho, el aceite de árbol de té puede irritar mucho la piel, en algunos casos hasta más que otros tratamientos como el acné puede causar dermatitis por contacto. El aceite de árbol de té en su forma más pura puede causar resequedad, ardor en la piel y hasta descarapelación.

La forma correcta de usar el aceite de árbol de té

Si tu piel no suele reaccionar de manera adversa a productos de cuidado de piel, este aceite puede ser beneficioso para tu acné.

La clave es diluir el aceite con otro (como el de jojoba, argan, etc) antes aplicarlo sobre el acné.

Si usas el aceite como un tratamiento puntual, usa un hisopo mojado y agrégale una gota de aceite de árbol de té.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo usar el aceite de árbol de té contra el acné 144 28 enero, 2019 Salud enero 28, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]