Cómo usar el hamamelis para cuidar tu piel
Posted by

Cómo usar el hamamelis para cuidar tu piel

El hamamelis es uno de esos productos que parece que se puede usar para todo, desde picaduras de insectos hasta ayudar contra la piel grasosa.

Es un extracto botánico que sirve como un limpiador y astringente natural para la piel,

¿Pero qué tipo es ideal para ti?

El hamamelis se puede encontrar en todo tipo de productos para la piel, ¿pero cómo averiguar cuál es mejor para tu piel? El de la mejor calidad se conoce como hamamelis virginiana. Recomendamos que sólo utilices productos con fórmulas libres o bajas en alcohol.

Usar cualquier producto que contenga hamamelis como ingrediente no lo transforma en un producto milagroso mágicamente, necesitas elegir fórmulas con una combinación que le haga bien a tu tipo de piel para los mejores resultados.

Si tienes la piel sensible es mejor que uses un producto que combine el hamamelis con aloe o agua de rosa. Si padeces de acné, una fórmula combinada con ácido salicílico o glicólico.

Ahora te contamos algunos de los beneficios de este producto para la piel:

Tonifica la piel

Es bueno para aquellas con piel normal a grasosa, sus propiedades antisépticas ayudan contra las bacterias. Simplemente pon unas gotas en un algodón y tállalo sobre tu cara después de haberla lavado.

Lucha contra la grasa

Si sientes tu cara más grasosa que una pizza, el hamamelis puede ayudar con eso. Ayuda a remover el exceso de grasas y aceites de la piel, por lo tanto es ideal para aquellas con la piel más grasosa. Sólo procura usar un humectante después para no resecar tu piel.

Trata el acné

Si eres una persona que prefiere los productos naturales y no quieres ponerte esos químicos fuertes en la piel para tratar tu acné, el hamamelis es ideal para ti. Por su capacidad para quitar la grasa y calmar la irritación, es buenísimo para justo tu tipo de piel.

Evita la irritación por el rastrillo

Sus propiedades anti-inflamatorias pueden ser una bendición para los días que te tienes que rasurar. Ayuda a prevenir esos granitos que salen alrededor de los folículos causados por la irritación.

Alivia las quemaduras del sol

Siempre deberías de usar protector para el sol, pero por si te faltó ponerte en una parte y te quemas, el hamamelis es una maravilla para aliviar el ardor de una quemadura gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, también tiene un efecto enfriador.

Aprieta los poros

Si tu piel parece una piedra pomex este astringente natural servirá de maravilla para apretar esos poros y hacerlos ver más pequeños.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo usar el hamamelis para cuidar tu piel 93 12 noviembre, 2020 Salud noviembre 12, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]