Dicen que no conoces a alguien hasta que hayas viajado con esa persona. Cuando viajas con tu pareja, te das cuenta rápidamente cómo los dos lidian con estar fuera de su zona de confort. Cuestiones como cómo se adaptan a lugares y gente desconocidos, cómo lidian con imprevistos, como un retraso en el vuelo, maletas perdidas o reservaciones perdidas en hoteles.
A pesar de lo emocionante que puede ser viajar con tu pareja, si es la primera vez que lo hacen, prepárense para un poco de fricción entre ustedes.
Aquí te damos unos consejos para evitar peleas con tu pareja en viajes:
1. Establezcan unas expectativas, pero permite que cambien
Es muy seguro que ambos tienen estilos de vida distintos, así que deberían de hablar sobre lo que ambos esperan de este viaje y planear qué harán y los gastos. Tal vez a ti te guste llegar y planear las cosas como vienen pero tu pareja prefiere todo organizado desde antes de llegar. Estar al tanto de lo que ambos planean hacer en el viaje ayudará a evitar conflictos una vez llegando, pero que no sea sorpresa cuando uno de los dos quiere hacer algo totalmente distinto a los planes. Recuerda que siempre se vale hacer cambios de planes ya conociendo los lugares que estás visitando.
2. Acepta con quien viajas
Quizá tú seas nocturno y tu pareja es madruguera. Debes de aceptar la realidad de con quién viajas porque no puedes esperar viajar con alguien tranquilo y esperar que de repente se aloque por ti todas las noches. Quizá a ti te guste ver las galerías de arte en viajes, pero tu pareja es más de actividades afuera. Si es posible, busca a alguien más que pueda llenar estos espacios que tu pareja no cumple o acepta que no harán las cosas que ambos aman hacer juntos.
3. Dense cuenta que no tienen que hacer todo juntos
Claro, son una pareja de viaje, pero también son individuos viajando. Ocasionalmente van a querer pasar su tiempo de viaje haciendo cosas distintas. En ocasiones, uno va a querer hacer algo opuesto a lo que quiere hacer el otro, lo cual puede ser bueno. Poder ceder un poco es una habilidad invaluable cuando viajas con alguien más. Aunque también está bien que se separen a hacer cosas por su cuenta. Así ambos hacen lo que quieren y luego pueden platicar de sus aventuras cuando se reúnan. Esto no es señal de una relación débil, sino que una segura.
4. Hagan algo con desconocidos, al menos una vez
Quizá quieran pasar un tiempo juntos, pero preguntale a cualquiera que haya viajado mucho y te dirá que conocer a gente nueva es una de las cosas más interesantes de viajar. Aunque viajando juntos, es probable que menos gente se les acerque, por lo cual es responsabilidad de ambos acercarse a los demás. Comprometanse a tener al menos una actividad con extraños. Pregunta si se pueden sentar en una mesa ocupada o busca si alguien más viajando no quisiera compartir el costo de un tur.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.