Los amantes de los carbohidratos amarán esta noticia. Ahora existen evidencias de que puedes comer tu pasta in preocuparte por subir de peso.

Un nuevo estudio en Italia sugiere que aquellos que comen pasta en realidad tienen un menor índice de masa corporal (IMC) que aquellos que no comen pasta.

Investigadores analizaron los hábitos alimenticios de más de 23 mil italianos. Los datos mostraron que disfrutar de la pasta, un alimento típico de la dieta mediterránea, fue asociado con una menor circunferencia en la cintura y una posibilidad menor de obesidad.

Popularmente, la pasta ha sido considerada como algo muy inadecuado cuando intentas bajar de peso. Algunas personas de plano se prohiben el consumo de la pasta, reduciéndolo a cero cuando hacen dieta. Pero con este nuevo estudio, podemos ver que esta no es la actitud correcta.

Se trata de un componente fundamental de la tradición italiana mediterránea y no hay razón para estar sin él. La dieta mediterránea, consumida en moderación y respetando la variedad de sus elementos, es buena para la salud.

La palabra clave aquí que se merece énfasis es “moderación.” Tu IMC y el número en tu báscula seguramente aumentarán si te deleitas con una enorme porción de fettuccini alfredo todas las noches. Pero comer porciones normales con verduras y aceite de olvida de vez en cuando esta perfecto y no perjudicará tu esfuerzo por bajar de peso.

Así que deja de satanizar a la pasta y sal a disfrutar de un buen plato de ravioles, pero no comas como puerco nadamás.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.