Siempre te lo dicen cuando hay mucho sol afuera, vuelve a aplicar tu bloqueador cada dos horas. Pero esto es más fácil dicho que hecho. Si te pones tu maquillaje en la mañana sobre tu bloqueador solar, ¿cómo se supone que deberías volver a aplicar el protector sin deshacer tu base?
Aquí hay unos simples pasos que puedes tomar para asegurar que te veas bien todo el día mientras te proteges de los dañinos rayos UV:
Usa capas como corresponde
Si siempre usas bloqueador en crema, mantente alejada del maquillaje en polvo, incluso las sombras y el blush. Siempre vas a querer usar crema sobre crema, de lo contrario, el polvo se va a barrer.
Cuando la apliques por primera vez, simplemente aplica tu bloqueador sobre tu cara y usa un corrector para cualquier zona problemática. Deberías de poder volver a aplicar el protector solar en dos horas sin que se te hagan grumos.
Prueba protector solar en polvo
Si usas un protector solar en polvo puedes aplicar una capa sobre tu base y funciona como un polvo con tus maquillajes y protege tu piel al mismo tiempo. Toma en cuenta que puede ser difícil medir cuánto estas aplicando.
Para brindar una protección adecuada, probablemente deberás aplicar dos capas del bloqueador en polvo. Toma tu tiempo y ten cuidado aplicando sobre todas las zonas dos veces. Considera esta clase de producto como tu base, quieres que cubra tu cara completamente, no sólo quieres que oculte zonas problemáticas como con el corrector.
A diferencia de otros polvos que puedes resecar la piel, este bloqueador invisible contiene vitamina A y E para hidratar y dejar suave tu piel.
Usa un un spray con FPS
Sprays infusionados con FPS son rápidos para volver a aplicar si no quieres arruinar tu maquillaje. El spray además de refrescar en días calurosos, ayuda a que se siente el maquillaje y mejora tu complexión.
Pero una pequeña advertencia: porque estas aplicando menos producto de lo que recomiendan dermatólogos, necesitas aplicar esto con más frecuencia que otros protectores solares, como cada media hora si estas en el sol directo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.