Compañía mexicana de teatro-cabaret realiza gira por Europa
Posted by

Compañía mexicana de teatro-cabaret realiza gira por Europa

El teatro Ballhaus OST en Berlín, Alemania, será el escenario donde la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas presentará, a partir de hoy y hasta el 12 de abril, su obra «Pesadilla en la calle de Tenochtitlán», como parte de su gira por Europa.

Las presentaciones de la obra con tintes hipersurrealistas, en la que aparecen curiosos personajes como una vendedora de amor, un danzante exuberante y una vendedora de tlayudas, se llevan a cabo con el apoyo de la beca Rutas Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Previo a la presentación de hoy, el espectáculo ofreció funciones con gran éxito en España, en el teatro DT de Madrid, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En «Pesadilla en la calle de Tenochtitlán» se exploran los miedos y traumas de la sociedad mexicana a través de la historia de un valiente príncipe, que trabaja como chofer de un microbús y es aficionado del equipo de futbol América y quien recorre distintos escenarios oníricos donde encuentra guías y consejeros que le cuestionan sobre la vida, el amor y los deseos.

La compañía se caracteriza por utilizar la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor. El elenco se integra por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé.

Desde 2005, dirigen el Teatro bar El Vicio, donde han realizado más de 50 espectáculos escritos, actuados y producidos por ellas, además de ser las creadoras del Festival Internacional de Cabaret.

El estímulo otorgado por la segunda emisión del Programa Rutas Escénicas, también permitió realizar un intercambio con la compañía española El Curro Teatro, que acaba de presentarse en la Ciudad de México.

México, 10 Abr. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Compañía mexicana de teatro-cabaret realiza gira por Europa 1722 11 abril, 2014 Cooltura, teatro abril 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]