Con esta chamarra te podrás sentir como un camaleón
Posted by

Con esta chamarra te podrás sentir como un camaleón

¿Qué si tu ropa pudiera cambiar de color según lo que tocaras? En Noruega crearon lo que llaman Interacket, una chamarra que se prende forrado de luces de LED que cambian de color dependiendo de lo que el usuario toque.

Pones tu mano en una puerta roja y todos los LEDs prenderán rojo.

Interacket fue inspirado por el reino animal, el camaleón para ser específico. Comenzó como una exploración sobre cómo los reptiles interactúan con sus alrededores. Habilidades especiales permiten a los camaleones ser vistos o no dentro de su entorno y la empresa noruega investigó cómo imitar esta cualidad usando tecnología electrónica y usable.

El exterior traslucido de la chamarra esta hecho de un traje de pintor sencillo mientras que el interior esta hecho de papel metálico reflejante y tejidos difusivos. Funciona al usar un par de chips Ardunio y sensores integrados para detectar colores que son tocados. Una vez que tengas la mano sobre la superficie, los LEDs cambiaran de color respectivamente. Todo funciona a base de una sola pila de 9 voltios.

Mientras que esta prenda no te camuflajea como un camaleón, debido a las luces, es un prototipo impresionante que podría ser útil para ayudar a ver en la oscuridad. Sólo tendrías que tocar el objeto más cercano a ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Con esta chamarra te podrás sentir como un camaleón 2230 30 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]