Cómo ayudar a tus hijos adultos sin arruinar tus ahorros
Posted by

Cómo ayudar a tus hijos adultos sin arruinar tus ahorros

Tienes un hijo de 24 años y ya terminó de estudiar su carrera y ya estuvo buscando trabajo por un rato, pero no ha encontrado «el trabajo correcto» aún. En otras palabras, esta muy cómodo donde esta y no tiene ningún problema de permanecer así por el tiempo que sea necesario.

Tú como padre tienes que motivar a tus hijos.

Quizá sientas que debes seguir apoyando a tus hijos con dinero hasta que consigan su propio hogar. Según un estudio reciente, 29% de los padres reportaron en una encuesta que sus hijos adultos volvieron a mudarse con sus padres en los últimos años y 48% dijeron que le han dado apoyo económico a sus hijos adultos en el último año.

Esta muy bien ayudar a tus hijos cuando ya son mayores, pero lo correcto es apoyarlos sin desmotivarlos para seguir adelante con sus vidas. Aquí Caracteres.mx te presenta una lista de sugerencias para ayudar a tus hijos a irse de tu casa y seguir adelante con sus vidas independientes.

Pon límites
Si tus hijos se fueron a estudiar la carrera a otro lado y regresan a vivir contigo antes de conseguir un trabajo y su propio hogar, debes establecer unos límites de su última estadía en tu casa. Deberías imponer una fecha límite para su estancia. Digamos que le das seis meses para conseguir un trabajo, el trabajo que sea, y luego irse. Haz entender a tu hijo que nunca reconocerá los buenos trabajos hasta pasar por unos malos primeros. También, mientras siga en casa, debería ayudar con los quehaceres del hogar.

Ten cuidado con el apoyo económico que brindes
Padres demasiado generosos podrán perjudicar más a sus hijos de lo que creen. Esta bien pagarle algunos de sus gastos, al menos por un rato, pero para nada deberías pagar por todos sus gastos. Esta bien pagar el seguro de tu hijo o su plan de celular, al menos hasta que ya se valga por si mismo, pero en ningún momento lo ayudes a conseguir una tarjeta de crédito antes de conseguir trabajo, mucho menos lo dejes usar tu tarjeta.

Tampoco deberías poner en riesgo tu seguridad financiera al sacar de tus ahorros de jubilación. Este punto es importante de recordar: mientras tus hijos sigan viviendo contigo, no podrás ahorrar bien para tu retiro.

Se generoso con tus consejos
Lo más probable es que tus hijos acudirán a ti por ayuda y consejos sobre sus finanzas. Todo desde cómo pagar por sus préstamos para la carrera o cómo ahorrar para su retiro y tener listo un plan de inversiones.

Siéntete halagado por la fe que tienen en ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo ayudar a tus hijos adultos sin arruinar tus ahorros 1843 30 octubre, 2014 Economía octubre 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]