skysmart

¿Para qué manejar al trabajo si puedes llegar en una cápsula impulsada por pedales suspendido arriba del tráfico? Esta es la visión de una empresa canadiense llamada Shweeb que propone instalar lo que llama “la forma más sustentable de transporte público” en ciudades alrededor del mundo.

Suspendido por rieles unos 25 metros de altura sobre la calle, el sistema Skysmart usa una serie de cápsulas personales que funcionan o con energía solar o con pedales para los pasajeros. A diferencia del tren o el camión, puedes subirte inmediatamente sin tener que esperar al siguiente.

También esta diseñado para brindarte un poco de ejercicio en tu camino hacia el trabajo, pero no es obligatorio. Pero si se trata de incentivar a la gente de estar un poco en forma, así que costará menos si quiere uno pedalear en vez.

Las cápsulas vendrán en diferentes tamaños, unos que puedan tener a dos personas dentro, otro para 5 y otro para 12 y se pueden conectar para llevar paquetes u otras cosas que podrías llevar contigo. Las guías que detienen las cápsulas también pueden funcionar para cables y corriente eléctrica.

Ciclistas podrán poner su bicicleta en la parte de atrás de las cápsulas y la empresa tiene la intención de facilitar el andar en bicicleta en el suelo al eliminar la necesidad de coches.

Este sistema sería 30% más barato para construir que cualquier otra infraestructura de transporte público y con todo y energía renovable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.