Con la independencia de Cataluña, el Barcelona ya no jugará en La Liga
Posted by

Con la independencia de Cataluña, el Barcelona ya no jugará en La Liga

El Barcelona no podrá jugar en La Liga si Cataluña se independiza de España, según el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas.

Tebas hablaba antes de un referéndum de independencia propuesta que se llevará a cabo el próximo mes.

La jerarquía del club se ha rehusado a participar en el debate sobre el referéndum de la independencia que se llevará a cabo el 9 de noviembre.

En el caso de que Cataluña se independizara, La Liga sufriría una severa carencia. Para un club con la estatura del Barcelona, la idea de jugar contra Espanyol y una serie de pequeños equipos tendría poco atractivo.

«Si Cataluña se independiza, considerando las leyes deportivas que se llevan a cabo por España , Barcelona no sería permitido para jugar,» dice Tebas. «Tendría que haber un cambio en la ley que se hizo en el parlamento español. Si pasara, evidentemente sería importante para el futbol español descartar al Barça que es un equipo histórico.»

«No puedo imaginar la LFP sin el Barça, de la misma manera que no puedo imaginar a Cataluña sin España, tampoco me puedo imaginar La Liga sin el Barça.»

Apoyadores del ex-presidente del Barcelona, Joan Laporta, están pidiendo al club ser más vocales con su apoyo por el referéndum.

Laporta, quién era presidente del 2003 hasta el 2010, quería que el club estuviera a la vanguardia para la independencia de Cataluña.

«Es un tema sensible y el club no se involucrará, pero el presidente esta considerando emitir una declaratoria en los días próximos,» dice un vocero del Barça.

Mientras que la junta directiva mantiene silencio al respecto, varios jugadores del club, especialmente Xavi y Gerard Piqué, han apoyado al referéndum.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Con la independencia de Cataluña, el Barcelona ya no jugará en La Liga 1096 08 octubre, 2014 Deportes, Futbol Internacional octubre 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]