Esta mujer esta demandando al gobierno de EUA por una página falsa en Facebook
Posted by

Esta mujer esta demandando al gobierno de EUA por una página falsa en Facebook

Una mujer esta demandando al gobierno de EUA después de que crearon una página de Facebook falsa conteniendo fotos de ella, incluyendo una donde sale semi desnuda.

El departamento de justicia reconoce que uno de sus agentes crearon la página sin decirle a Sondra Arquiett, aunque dicen que Arquiett dio su consentimiento implícito al darles acceso a su teléfono móvil.

Ahora el departamento esta revisando si la creación de la página quizá fue demasiado. La demanda va en contra de el gobierno de EUA, la DEA y el agente Tomothy Sinnigen.

La página falsa se creó en Facebook después de que Arquiett fue arrestada en julio del 2010 y fue acusada de estar involucrada en una red de narcotráfico. Se declaró culpable de conspiración de poseer cocaína con la intención de distribuirla y fue sentenciada a seis meses de encarcelamiento.

Cuando fue arrestada, Arquiett entregó su celular y dio su consentimiento para que los  oficiales accedieran a sus datos para ayudar con investigaciones relacionadas a su caso.

Esto incluía una investigación que le hicieron a su novio, Jermaine Branford, quien era sospechoso de coordinar ventas de narcotráfico. Luego se declaró culpable de conspiración de distribuir cocaína.

Arquiett, sin embargo, dice que nunca fue notificada de que la operación involucraría la creación de una página disponible para el público en Facebook bajo el seudónimo de Sondra Prince, un alias que ella usaba.

Incluía fotos de ella tanto como de sus hijos y su sobrina.

Una de las fotos, dice el abogado de Arquiett, muestra a la demandante en su ropa interior.

«Cuando la demandante se enteró de estas acciones, sufrió de miedo y de angustia emocional, porque al hacerse pasar por ella en Facebook, Sinnigen hizo que pareciera que la demandante estaba cooperando con su investigación de redes de narcotráfico, por lo tanto, poniéndola en riesgo,» agregó el abogado.

Arquiett ice que la acción es una brecha de sus derechos de privacidad, de protección equitativa y al proceso debido y exige más de $250,000 dólares por daños.

El gobierno de EUA reconoció que Sinnigen había creado la página y que la uso para enviar solicitudes de amigo a fugitivos y aceptaba solicitudes de amistad de otros, pero negó que había hecho la página accesible para el público.

Sin embargo, Buzzfeed y Associated PRess pudieron acceder a la página antes de que fuera retirada del sitio.

También aclaró el gobierno que Arquiett había renunciado cualquier expectativa de privacidad sobre las fotos en su celular cuando acordó que los oficiales pudieran usar la información de su celular. Sin embargo, también reconocieron que ella no había hecho explícito su permiso para que las fotografías se usaran para crear una página encubierta de Facebook.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta mujer esta demandando al gobierno de EUA por una página falsa en Facebook 965 08 octubre, 2014 Mundo octubre 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]