¿Con qué frecuencia deberías lavar tu pelo con shampoo?
Generalmente deberías lavar tu cuero cabelludo tres veces a la semana, pero esto depende de cada quien, claro. Si sueles tener el cuero cabelludo más grasoso, quizá si deberías hacerlo diario.
En realidad, aunque no suela ser necesario lavar tu pelo diario, tampoco es malo si te gusta cómo se ve tu pelo el mismo día que te lo lavas. Hay personas que prefieren saltarse un baño o incluso una sesión de ejercicio para mantener su pelo viendo como les gusta.
Si notas que tu pelo se seca mucho cuando te bañas, quizá la mejor opción será cambiar de producto. El problema podría ser lo contrario también, osea que un shampoo diario puede dejar tu pelo muy grasoso.
La gente con el pelo muy fino generalmente debería lavar su pelo entre cada día a cada tres días. Esta gente puede entrenar a su pelo para durar más tiempo entre lavadas con acondicionadores o ciertos shampoos. Normalmente fórmulas más ligeros ayudan a evitar que queden residuos en tu cabello para que no tengas que lavar tu pelo tan seguido.
La forma que lavas tu pelo también puede ser más importante que la frecuencia con la que lo lavas. Siempre recuerda limpiar bien tu cuero cabelludo, ya que ahí es donde se concentra el cebo y las raíces suelen ser más grasosas que las puntas del pelo.
En conclusión, no existe respuesta correcta sobre la frecuencia con la que deberías de lavar tu pelo, depende más que nada de tu tipo de pelo y los productos que uses en él.
Publicado por OthónVélez O’Brien.