Concierto «Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses»
Posted by

Concierto «Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses»

Apoteótico resultó el concierto «Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses» que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ante 10 mil personas que anoche asistieron al Auditorio Nacional, como parte de una gira mundial que incluye Monterrey el próximo 1 de diciembre.

La velada, que incluyó dos actos divididos en cuatro movimientos y 10 piezas sinfonías, inició con una obertura seguida de un interludio y luego «Dungeons of Hyrule», «Kakariko Village-Hope and Calm» y «Songs of the Hero».

Piezas a las que le siguieron: «La sinfonía», «Prelucio- The Creation of Hyrule», «Movimiento I- Ocarina of Time», y «Movimiento II- The Wind Waker».

Tras cada interpretación, el recinto retumbó debido a las exclamaciones de euforia, emoción y otros sentimientos y emociones palpables en los asistentes. Esa fue apenas la primera parte del programa que desde el inicio sacudió a los jóvenes que no dejaron una butaca vacía a pesar de ser martes.

Los trajes de los personajes de «Zelda» colorearon la vista panorámica del Auditorio Nacional. «Link», protagonista de esa serie de video juegos, que tiene millones de seguidores en el mundo, fue el más visto durante la noche, mientras que jóvenes y señoritas confeccionaron sus propios trajes y gorros.

El Acto II estuvo conformado por «Intermezzo- Great Fairy´s Fountain», «Movimiento III- Twilight Princess», «Movimiento IV- A Link to the Pass» y el gran «Final». Al término del concierto, la orquesta todavía tuvo fuerzas, y sobre todo ánimo para interpretar tres piezas más, todas ellas impactantes.

Jason Michael Paul (1977) fundador de la agencia independiente de entretenimiento y promoción de conciertos que lleva su nombre, quien trajo a México este concierto, aseguró que «Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses» era un espectáculo que se le debía a los «gamers» mexicanos fieles a «Zelda».

Esta fue la primera vez que se presentó en México este concierto creado por Koji Kondo como una producción especial para los títulos que conforman la serie de video juegos «The Legend of Zelda». Fue un gran concierto que abrió una nueva puerta a quienes depositan su atención en el aspecto visual de esos juegos.

Gracias a conciertos de esta naturaleza, los jugadores aprendieron a apreciar la música detrás de cada escena, de cada personaje y cada gráfico de su video juego preferido. Ver en vivo a los músicos que interpretan la música despertó en el grueso de los asistentes el gusto por la música sinfónica.

Los encargados de la logística prepararon este concierto desde 2012. Concretarlo no fue tarea fácil, pero se pudo lograr por las miles de peticiones de los amantes de «Zelda» de este país. Los boletos se agotaron a las 72 horas de haber salido a la venta. Algo sin precedente alguno.

«Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses» es una gira de conciertos espectaculares con una orquesta en vivo que interpreta los temas musicales de la franquicia «The Legend of Zelda» de Nintendo. Basada en una de las series de juegos de video más populares y queridas de todos los tiempos. Un clásico moderno.

El nombre «Symphony of the Goddesses» («Sinfonía de las Diosas») no sólo hace referencia al programa del concierto, sino también a la sinfonía de cuatro movimientos que recuenta las historias clásicas de The Legend of Zelda: «Ocarina of Time», «The Wind Waker», «Twilight Princess» y «A Link to the Past».

A lo largo del concierto, se escucharon arreglos orquestales de música de otros juegos como «The Legend of Zelda: Link’s Awakening» y «The Legend of Zelda: Majora’s Mask».

El programa, con sus dos actos, cuatro movimientos y diez piezas sinfonías fue un abanico de la música de esa zaga tatuada en el alma de los 10 mil asistentes.

México, 4 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Concierto «Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses» 2026 04 septiembre, 2013 Cooltura, Música septiembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]