Concluye Saúl Hernández gira en la Sala Nezahualcóyotl
Posted by

Concluye Saúl Hernández gira en la Sala Nezahualcóyotl

Saúl Hernández, líder de Caifanes, ofreció este jueves un concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, para cerrar la gira que emprendió por distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte del programa «¡En contacto contigo!», el músico mexicano acercó a los alumnos de la UNAM a diversas actividades artísticas, por lo que le fue entregado un reconocimiento.

El espectáculo, que tuvo como invitados especiales a los integrantes de la Sonora Santanera, dio inicio cuando el cantautor salió al escenario con su guitarra para ofrecer a la concurrencia el tema «Antes de que nos olviden».

«Bienvenidos, gracias por estar aquí, la idea es invitarlos a un viaje mágico y misterioso por la música; y será un honor que esta noche me acompañen grandes músicos», expresó Saúl para saludar a los asistentes, en su mayoría estudiantes de la UNAM, a quienes les dijo que son «el presente de México».

En este concierto acústico, Saúl Hernández interpretó «Miedo» y comentó que «es necesario mantener la firmeza en la vida y no dejar de hacer las cosas por miedo».

Sin embargo, consideró que «el miedo es energía y a la vida hay que tenerle coraje y al amor no hay que tenerle miedo».

Después, dio la bienvenida a una orquesta de más de 15 músicos para acompañarlo en temas como «Está muy claro», «Adiós» y «Mátenme porque me muero», y mientras que presentaba cada canción leyó algunos fragmentos de poemas escritos por Octavio Paz, Jaime Sabines y Margarita Michelena, por citar algunos.

El vocalista de Caifanes dijo a los asistentes, antes de entonar «No me culpes», que «tenemos que recuperar nuestra dignidad como sociedad porque somos seres pensantes».

Sabo Romo, amigo entrañable de Saúl, fue uno de los invitados que disfrutó esta velada, en cuya segunda parte se rindió un homenaje a los grandes maestros de la música y se hizo a acompañar de su banda: dos guitarristas y un baterista, además del grupo oaxaqueño Pasotono, con quien interpretó «La vida no es igual».

Uno de los momentos más emblemáticos del concierto, se vivió cuando Saúl anunció que cantaría el tema «Como tú» al lado de la Sonora Santanera, pero antes enfatizó que «es necesario romper con el clasismo y la música puede romper fronteras».

El público lleno de emoción festejó con ¡goyas! para escuchar «La boa» y despedir a esta agrupación popular que posee más de 50 años de trayectoria artística, y después Saúl continuó con «Por ti me muero».

«Las ratas no tienen alas», «Nunca te doblarás» y «Kaliman» fueron otros temas que formaron parte del repertorio de esta velada, donde el músico mexicano también interpretó «Entre tus jardines» para después despedirse, sin embargo, el público le pidió más.

De manera que pudieron escucharse «Viento» y «No dejes que», temas que sirvieron de antesala para que sus fans lograran el éxtasis con «La célula que explota», cuya letra fue coreada casi en su totalidad.

Tras este momento de euforia, el cantautor invitó nuevamente a la Sonora Santanera para que cantaran «Luces de Nueva York» y continuar con «Bomboro quiña quiñá».

Saúl Hernández, un músico que creció en la colonia Guerrero, demostró anoche que el baile es otra de sus aptitudes, pues con el tema «El orangután», de la Santanera, concluyó esta velada en medio de una fiesta de unión y solidaridad.

Así, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, se conjuntaron los protagonistas que regalaron magia y acercaron a los estudiantes a la música, y donde también pudo escucharse el clásico ¡Goya! universitario.

México, 3 May. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Concluye Saúl Hernández gira en la Sala Nezahualcóyotl 1714 03 mayo, 2013 Espectáculos mayo 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]