El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, confió en que pronto se resuelvan las diferencias políticas y prospere la reforma financiera, por ahora aplazada.

En rueda de prensa, en el marco de su visita a Querétaro, el funcionario dijo que se trata de una iniciativa de reforma a más de 30 leyes con el propósito de aumentar el financiamiento hacia la economía privada y disminuir el costo del dinero.

Dijo que confía que la reforma se presente en próximos días, pues hay consenso de parte de los partidos políticos, para que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso federal (en septiembre de este año) se haga el análisis correspondiente.

Consideró que Peña Nieto mostró prudencia al posponer el envío de la iniciativa de ley al Congreso de la Unión, dadas las diferencias pasajeras entre los partidos políticos firmantes del Pacto por México.

De la Madrid Cordero puso de manifiesto que se trata de una iniciativa muy importante para lograr una mayor penetración del crédito y sobre todo, para reducir los costos.

Señaló que su visita a Querétaro tuvo la finalidad de conocer el cluster aeroespacial instalado en esta entidad y sostener una reunión con empresarios locales, a fin de analizar las áreas de oportunidad.

Querétaro, 3 May. (Notimex).