El Borussia Dortmund (BVB) confirmó este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse con gran autoridad 3-0 (5-2 global) al Shakhtar Donestk.
El Signal Iduna Park vivió una gran fiesta con los tantos del brasileño Felipe Santana, el bávaro Mario Götze y el polaco Jakub Blaszczykowski, quien cerró la goleada a los 59 minutos.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el BVB ya presionaba a su adversario para amarrar la clasificación.
El equipo fue eliminado de la Copa de Alemania por el Bayern Munich, y prácticamente no tiene opciones de ganar la Bundesliga, pues los bávaros poseen una gran ventaja, sin embargo no dudó en adueñarse del balón y ser el amo del cotejo.
Impuso su ritmo y no dejó descansar ni un solo instante a la defensa ucraniana, para que, luego de varias llegadas, el brasileño Santana rompiera el cero pasada la media hora.
Seis minutos después, el bávaro Götze recibió un centro del polaco Robert Lewandowski para batir de primera al portero Andriy Pyatov y dejar prácticamente sentenciado el choque, puesto que los mineros necesitaban a estas alturas tres goles para ganar la eliminatoria.
Los nervios traicionaron al conjunto ucraniano, que estuvo carente de ideas y fue incapaz de meterse al partido, así que a los 59 minutos Blaszczykowski no desperdició el «regalo» de Pyatov que le dejó el balón en el área para que consolidara el 3-0.
Consciente del resultado, Shakhtar no luchó más, «tiró la toalla» y sólo pedía el final, ante un Borussia que mantuvo el ritmo para seguir presionar más y controlar el esférico en busca de una cuarta anotación que ya no llegó.
Dortmund, 5 Mar. (Notimex)