Las Ligas de España y Alemania confirmaron su regularidad dentro de la Champions League, luego de que Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund alcanzaran las semifinales este año.

Esta tarde, el «Barça» empató 1-1 con el francés París Saint-Germain, sin embargo, gracias a los dos goles que marcó en el Parque de los Príncipes, avanzó a la ronda de los cuatro mejores de Europa. Más fácil la tuvo Bayern Munich, que pasó por encima del italiano Juventus con un global de 4-0.

El día de ayer, el Madrid dejó en el camino al turco Galatasaray (5-3), mientras que Dortmund sacó la casta en los últimos minutos de su partido de cuartos de final ante el ibérico Málaga, al que remontó y venció con polémica, 3-2.

De esta manera, tanto la Liga de España como la Bundesliga, confirman su hegemonía en los últimos años dentro de los cuatro mejores de Europa, ya que desde la temporada 2009-10 siempre hay un representante de cada una en las semifinales.

En aquella ocasión, fueron solamente el «Barça» y el Munich los que alcanzaron dicha ronda, el conjunto alemán llegó más lejos, pero al final terminó proclamándose subcampeón.

En la siguiente temporada del máximo certamen europeo a nivel de clubes (2010-11), los «blaugranas», el Madrid y el germano Schalke 04 avanzaron a la antesala, los primeros se quedaron con el título.

En lo que respecta a la edición pasada, los bávaros desperdiciaron la gran oportunidad de alzar la orejona en casa ya que la final se disputó en la Allianz Arena. A las «semis» también se clasificaron los catalanes y «merengues».

Cabe destacar que en la final de este año, podrían enfrentarse los dos países sin embargo, existe la posibilidad que los protagonistas jueguen en la misma Liga. El sorteo semifinal, se llevará a cabo el viernes próximo.

 

Nyon, Sui., 10 Abr. (Notimex).-

NTX/RGM/AGG