Confusión en comunidad internacional por ataque químico en Siria
Posted by

Confusión en comunidad internacional por ataque químico en Siria

La ONU y EU dicen no poder confirmar la noticia, pero Rusia acusa a los rebeldes de ser los responsables de la agresión.

La comunidad internacional ha reaccionado con confusión ante el supuesto ataque con armas químicas en Siria.

La ONU y Estados Unidos informaron que, por el momento, no pueden confirmar la noticia, pero que se mantienen atentos a los reportes.

«El secretario general está al tanto de los informes sobre ese ataque en Alepo pero Naciones Unidas no está en posición de poder confirmarlos», afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

“Estamos viendo con cuidado el alegato sobre el uso de armas químicas. Las estamos evaluando, pero no tenemos evidencia”, indicó, por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

En contraparte, el gobierno ruso aseguró que los rebeldes sirios hicieron uso de armas químicas, pero nunca precisó sus fuentes.

 «Según informaciones provenientes de Damasco, un caso de utilización de armas químicas por parte de opositores armados fue constatado en la provincia de Alepo», indicó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Gobierno sirio y los rebeldes se acusaron entre sí de lanzar un mortal ataque con armas químicas cerca de la norteña ciudad de Alepo el martes, que de confirmarse sería el primero con esas armas en dos años de conflicto.

El ministro de Información sirio dijo que los rebeldes dispararon un cohete cargado con armas químicas que causó lamuerte de 16 personas y heridas a otras 86. La televisión estatal informó después que la cifra de fallecidos había subido a 25.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 26personas murieron en el ataque, entre ellos 16 soldados.

Excélsior. 19 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Confusión en comunidad internacional por ataque químico en Siria 730 19 marzo, 2013 Mundo marzo 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]