Pedirán a Peña hacer pública su declaración patrimonial
Posted by

Pedirán a Peña hacer pública su declaración patrimonial

La Cámara de Diputados exhortará al presidente Enrique Peña Nieto hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

En medio de gritos, reclamos y acusaciones, la oposición doblegó al PRI en la Cámara de Diputados para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

225 votos del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y uno de Nueva Alianza se impusieron sobre los 220 votos del PRI, PVEM y Nueva Alianza que se oponía a que la Cámara de Diputados pidiera al jefe del Ejecutivo y a los integrantes de sugabinete a cumplir cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

En la discusión llovieron acusaciones y reproches.

La oposición acusó al PRI de opacar la transparencia y al Ejecutivo de violar la ley. Incluso, el diputado del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, ofreció enviarle al presidente el formato de la declaración patrimonial para que haga públicos sus bienes incluyendo las donaciones.

El PRI, en voz del diputado Abel Octavio Saldaña Peña, calificó de falso que Peña Nieto haya violado la ley pues su declaración patrimonial la presentó según la legislación, y reviró: pidió que se investigue a exfuncionarios panistas que amasan hoy fortunas vinculadas a los casinos y a la Estela de Luz.

Para la discusión del punto de acuerdo fue necesario realizar dos rondas de votación. En la primera hubo empate: 213 a favor y 213 en contra, por lo que fue necesario que por segunda ocasión se encendiera el tablero electrónico; la votación fue decisiva.

Se discutió y se aprobó pedir al presidente de la república y a su gabinete hacer pública su declaración patrimonial.

Azteca Noticias. 19 Marzo 2013.

0 Comentarios desactivados en Pedirán a Peña hacer pública su declaración patrimonial 797 19 marzo, 2013 México, Nacional marzo 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]