La madrugada de hoy, la dirigencia sindical del STEUABJO aceptó el ofrecimiento de las autoridades universitarias, con lo cual quedó sin efecto la huelga emplazada por este organismo para el primer minuto de este día.

Dentro de los logros alcanzados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), está el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y dos por ciento a prestaciones, según informó la administración central de esa casa de estudios.

De igual forma, les fueron otorgadas una serie de prestaciones como un incremento en el apoyo al transporte de los trabajadores de 360 pesos quincenales, 30 actualizaciones para personal eventual, 30 nuevas cargas de trabajo o bases y el reconocimiento de antigüedad a 10 personas.

Asimismo, la entrega del proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo y las constancias de las aportaciones al IMSS y al Infonavit, por parte de esta institución educativa.

En tanto, el gobierno del estado ofreció la entrega de siete millones 500 mil pesos a esta universidad, para el programa de calidad y eficiencia, así como un bono de un millón de pesos, para los trabajadores que se incorporen a él.

El sindicato, que mantuvo una serie de bloqueos en esta capital como medida de presión hacia las autoridades universitarias, finalmente dio por terminadas sus movilizaciones y liberó las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Oaxaca, 1 Feb. (Notimex).-