Superar el reto de dormir con alguien en la misma cama no es tarea fácil, sobre todo porque se trata de dos personas compartiendo un espacio en el que se disputan las costumbres: hay quienes no soportan la temperatura del otro, que los destapen o que se muevan demasiado. Sin embargo, una investigación señala que dormir acompañado puede ser muy beneficioso para tu salud.
De acuerdo a una investigación colectiva por Andrea Petersen en The Wall Street Journal, las parejas que duermen en la misma cama, tienden a gozar de un mejor estado de salud y a vivir más tiempo.
La investigadora señala cuatro beneficios:
1. Puede reducir las citocinas que participan en la inflamación y aumentan la oxitocina, la llamada hormona del amor, muy buena para calmar la ansiedad.
2. Promueve sentimientos de seguridad y protección.
3. Las mujeres que tienen relaciones estables se duermen más rápido y se despiertan con menos frecuencia que las mujeres solteras.
4. Esta investigación dice que si realmente quieres aumentar la felicidad en tu relación amorosa, tú y tu pareja deberían dormir desnudos. Al parecer, cuando las parejas duermen desnudos construyen lazos de cercanía e intimidad que refuerzan la unión.