Deberíamos de comer varias frutas cada día, todas ofrecen muchos nutrientes que son importantes para nuestro bienestar.
Aquí hablaremos de los beneficios que te rendirá consumir dos rebanadas de piña todos los días. Además de ser deliciosa, tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio y digestivo. Contiene un componente único que te ayuda a prevenir varias enfermedades y ayuda a mejorar tu bienestar en general.
Estos son algunos de los beneficios que disfrutarás al consumir dos rebanadas de piña cada día:
Dimsinuirá la inflamación
Está llena de bromelina, esta sustancia increíble puede usarse para combatir la inflamación. También ayuda a que sanen las heridas más rápido, disminuye el dolor y el hinchamiento y elimina cualquier célula dañada inmediatamente. También puede hacer que se apresura más la regeneración de la conectividad con tejidos cuando se usa para sanar lesiones.
Mejora el funcionamiento del corazón
La piña contiene grandes cantidades de vitamina C que te ayuda contra problemas cardiovasculares. También ayuda a producir más colágeno en los vasos sanguíneos, músculos y huesos.
Protege tu vista
La piña también contiene vitamina A y betacaroteno que son increíbles para conservar la vista. Consumir esto todos los días ayudará a disminuir el riesgo de cualquier tipo de degeneración macular.
Fortalece tus huesos
La piña contiene mucho magnesio y calcio que ayudarán a fortalecer tus huesos. Tu cuerpo sólo necesita una taza de piña cada día para recibir 70% de la cantidad recomendada diaria de estos dos minerales.
Previene derrames
La piña tiene mucho potasio que ayuda a prevenir derrames cerebrales y disminuye la presión sanguínea. También ayuda a prevenir infarto de miocardio porque podrás eliminar la placa de las paredes de los vasos sanguíneos.
Te mantiene joven por más tiempo
Como ya dijimos, la piña tiene abundante manganeso. Ayuda a prevenir los efectos peligrosos de radicales libres, los cuales hacen que tus células y órganos envejezcan más rápido.
Mejora tu digestión
El jugo y la pulpa de la piña pueden aliviar el estreñimiento y el hinchamiento del estómago y también mejora el proceso digestivo. Ayuda especialmente en casos de úlceras o colitis ulcerosa. Tienes que estar consciente de que será una solución alternativa después de consultar a tu doctor.
El jugo de la piña se sabe que aumenta la acidez de los jugos gástricos, así que debes tener cuidado en caso de que tengas una úlcera péptica o gastritis.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.