¿Sabías que discutir con tu pareja tiene beneficios? Según algunas opiniones, una relación no puede ser siempre de color de rosa y si lo es, es que algo no va bien. Las discusiones forman parte del día a día de una relación de pareja y, además, pueden llegar a ser muy beneficiosas para ambos.
Son muchos los estudios que concluyen que discutir con la pareja ayuda a mantener una relación más sana. ¿Cómo puede ser? Pues bien, en los momentos de discusión solemos ser realmente sinceros, hablamos sin pensar y echamos en cara a nuestra pareja lo que no nos parece bien sin atenernos a las consecuencias. Esta actitud puede llegar a ser muy beneficiosa para la relación ya que, si se analiza en frío todo lo dicho en la discusión, se pueden resolver muchos de los problemas existentes. En cambio, si nunca se discute, nunca se rectifican los puntos débiles.
Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado por la revista Journal of Family Communication, las discusiones de pareja pueden llegar a a alargar la vida del ser humano. Aunque parezca mentira, según el estudio, el índice de mortalidad de las personas que no discuten es dos veces superior al de las personas conflictivas, por llamarlo de alguna manera. Para llegar a estas conclusiones, la investigación analizó 192 parejas durante 17 años y observó como 26 parejas del total que decidieron omitir todo tipo de discusión, 13 personas murieron.
¿Cómo interpretar estos resultados? No sabemos hasta qué punto puede llegar a afectar a nuestra vida el hecho de no discutir. Sin embargo, hablar sobre lo que no nos parece bien o sobre lo que nos gusta y hace feliz, es el éxito de toda relación humana, ya no solamente amorosa. Todas aquellas personas que no comuniquen a sus familiares, parejas o amigos, sus gustos, preferencias o problemas, tendrán muchas más decepciones y desilusiones.
Fuente: Nosotras