Fire of Anatolia,

Con la actuación de 50 bailarines en escena fueron conquistados los poblanos que disfrutaron del espectáculo “Troya”, una puesta en escena de una leyenda de la mitología griega, donde se entremezclan la historia, la pasión, la guerra, la muerte, el amor, el poder y la belleza.

En la víspera, el auditorio Siglo XXI fue el escenario perfecto para recibir por primera vez en Puebla a la compañía de danza turca Fire of Anatolia, la cual arribó a tierras aztecas para deleitar al público con esta obra que se estrenó en Estambul el 3 de mayo de 2001 y que ha pisado los mejores escenarios de Europa.

A la fecha, ha sido vista por casi 20 millones de espectadores, con más de 3 mil representaciones en 90 países, y por primera vez llegó a México el pasado fin de semana cuando se presentó (del 14 al 16 de junio) en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Después de estar en el corazón de México, estos profesionales bailarines llegaron a la ciudad de Puebla para narrar con sus 28 coreografías la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo, Paris.

“Troya”, con la atracción de los ostentosos y vistosos vestuarios, música y juego de luces; también relató los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.

El trabajo de los bailarines se vio recompensado con la multitud de aplausos por parte de los presentes, quienes se admiraron por la habilidad, coordinación, agilidad y precisión de hombres y mujeres que conformaron estas coreografías vestidas también por espadas, escudos, lanzas, y el afamado Caballo de Troya.

Fue este elemento, el caballo de casi nueve metros de altura con el cual se cerró la puesta en escena, pues fue en ese momento cuando los troyanos le abrieron las puertas de su ciudad a los Aqueos, quienes ocultos en el caballo esperaron la caída de la noche y salir para atacar y comenzar el ataque con Paris, hermano de Héctor.

La compañía Fire of Anatolia, dirigida por Mustafa Erdogan, además de relatar con sus danzas las afamadas obras de Homero, “La Iliada” y “La Odisea”, busca dar a conocer al mundo el encanto de Turquía, la riqueza de su cultura, la belleza de sus tradiciones y la magia de su gente.

Esta magnífica puesta en escena continuará su recorrido por la República Mexicana. Será este 19 de junio cuando se presente en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de Guanajuato; el 21 y 22 de junio en el Teatro Diana en Guadalajara.

Continuará sus presentaciones el 25 de junio en el Teatro Aguascalientes de la ciudad del mismo nombre, el 26 de junio estará en el Teatro Nazas en Coahuila, y el 28 de junio en el Teatro Los Héroes en Chihuahua, para así cerrar sus presentaciones por México.

 Puebla, 19 Jun (Notimex).