Puede que aparentes todo lo que crees que busque una mujer en tu cuenta de Tinder, Bumble o lo que sea, te ves bien en tus fotos sin camisa, tienes lindas fotos que muestran tu relación con tu mamá y tu abuela y tienes una quijada esculpida por Zeus. Pero a la mera hora, empiezas a mandarles mensajes y las mujeres pierden interés.

Quizá en persona seas muy encantador y tengas buen verbo, pero en las apps quizá no proyectes estas cualidades. El cotorreo por Tinder puede ser mucho más difícil que en persona. Pero con estos consejos no te quedarás con las conversaciones tediosas y repetitivas que no parecen mostrar interés de parte de ninguno de los dos.

Acepta el cotorreo

A mucha gente le gusta decir que no les gusta hablar en las apps y que prefieren invitar a salir a la persona inmediatamente. Pero quizá no sepas que muchas mujeres usan este cotorreo antes de conocerte en persona para asegurarse de que no seas un sociópata.

Cuando un hombre dice que no le late la charla en Tinder, muchas lo toman como algo sospechoso y no inspira mucha confianza.

Abre correctamente

La manera en la que saludas es importante. Puede ser tentador simplemente decir “hola” o mandar un emoji saludando, pero con eso lo que conseguirás a cambio mensajes con la misma cantidad de interés.

La meta es hacer sentir a la otra persona relajada, así que empieza con algo chistoso e inteligente.

Un poco torpe puede ser mejor que demasiado sutil

Es muy cansado para una mujer cuando recibe nada más que indirectas con una confianza de Johnny Bravo, se sienten que tienen que ser igual de confianzudas que tú.

Hasta puedes decir algo muy idiota e inmediatamente decir que “perdón, eso estuvo pésimo, pero estás bien bonita y me puse nervioso.”

Relájate

Cuando estés teniendo problemas con el cotorreo y te está costando trabajo relajarte, ponte e leer algunos renglones previos de la conversación o lee alguna conversación que tuviste con un amigo recientemente.

Así cuando regreses a Tinder para el cotorreo, tendrás una versión normal de ti en la cabeza como referencia.

No te pongas demasiado ambicioso

Una vez terminado el cotorreo, ya sea porque uno se quedó dormido o lo que sea, después de una muy buena conversación, puede ser difícil conseguirlo otra vez.

Termina las cosas en un punto bueno una vez ya ha quedado claro que hay buena química entre los dos, pídele su número y organiza la cita, pero no intentes seguir la conversación hasta que se terminen cansando los dos y se sienta como una tarea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.