¿Te puede bajar cuando estás embarazada?
Posted by

¿Te puede bajar cuando estás embarazada?

Uno de los beneficios del embarazo es que te deja de bajar por unos meses, ¿no? Esto es cierto, pero no significa que no encontrarás sangre ocasionalmente en tus visitas al baño.

¿Pero qué pasa si ves algo que parece que podría ser tu menstruación cuando estás embarazada? Primero, relájate. Sangrar un poco durante el embarazo es común, pero sí puede ser peligroso. Esto es lo que debes saber sobre el sangrado durante el embarazo:

¿Es normal sangrar durante el embarazo?

Si, esto puede ocurrir en alrededor del 30% de embarazos durante el primer trimestre. Aunque no suela ser razón para preocuparte, es bueno como prevención que siempre lo cheques con tu doctor.

Puede suceder en cualquier momento, pero típicamente después del sexo. Pero toma en cuenta que es muy diferente que encuentres unas gotitas de sangre a encontrar lo que típicamente sería la sangre de tu regla. Esto es porque tu cuerpo necesita la sangre que normalmente deshechas para nutrir al embrión o al feto.

¿Cuándo debería de preocuparme el sangrado durante el embarazo?

Si sabes que estás embarazada y estás sangrando suficiente como para llenar una toallita femenina, ponte en contacto con tu doctor de inmediato. Durante el primer trimestre, un sangrado fuerte puede ser preocupación de un aborto espontáneo.

Pero un sangrado persistente también puede significar que la placenta ha crecido bajo en la cerviz. Aunque puedas tener un embarazo normal y seguro en estos casos, tu doctor te pedirá que te abstengas del sexo.

Más tarde en el embarazo un sangrado fuerte puede indicar algo más serio como un desprendimiento de la placenta.

Pero aún así, en esos momentos se tratará de más que un sangrado. También sentirás dolores extremos. En este caso deberías de ir al hospital donde hacen partos. Igual esto pasa en casos muy raros, especialmente si no consumes drogas o alcohol y te checas con frecuencia con tu doctor durante el embarazo.

Claro, siempre es mejor jugarla segura. Si notas que estás sangrando durante el embarazo y te preocupa, especialmente si viene acompañado de cualquier tipo de dolor, llama a tu doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te puede bajar cuando estás embarazada? 177 17 enero, 2019 Salud enero 17, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]