El 2020 ha sido un año duro para todos y nuestra salud mental. Lo bueno es que hay muchas cosas que puedes hacer para seguir adelante y mantenerte de pie.
Aquí te ayudamos a recuperar tu mentalidad positiva y los buenos ánimos rápido para esos momentos bajos que vamos a inevitablemente seguir sintiendo por el resto del año:
Programa un tiempo para preocuparte
Fija algún tiempo en tu calendario para sentirte mal o abrumada. Esto te libra el resto del tiempo para experimentar las buenas vibras y emociones positivas que vienen.
Piensa en una cosa buena de tu día antes de dormir
Es un truco bien útil. Dedícale dos minutos de tu tiempo a esta tarea. Pruébalo, canalizar la positividad y agradecimiento diario se volverá parte de tu rutina.
Diviértete
La diversión es uno de los pilares del bienestar emocional. La diversión y el entretenimiento te permiten pensar fuera de lo que se siente posible o lógico.
Ve a tu lugar seguro
Cuando sientas la vida fuera de tu control, piensa en un lugar o un tiempo en donde te sentías cómoda o relajada. Puede ser un lugar de vacaciones, tu jardín o hasta tu silla favorita.
Piensa en esto por unos minutos para restaurar un sentido de seguridad, puedes hacer esto varias veces al día.
Ríndete ante el momento
Pregúntate en dónde te encuentras ahora mismo físicamente. ¿Qué puedes sentir? ¿La brisa? Esto te ayudará a pensar en otras cosas y no enfocarte en lo malo o en ideas de cuando las cosas eran mejores.
Cambia tu perspectiva del presente
Si has perdido alguna parte importante de tu identidad, ya sea a través de una lesión, por perder el trabajo o al terminar una relación o mudándote, considera lo positivo del momento actual.
Quizá no sea el año para ganar dinero, pero es el año ideal para practicar tu meditación o tu creatividad. Cuando haces esto, te darás cuenta de que tú no eres nada de estas cosas que creías que te definen.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.