No dejes que la distancia mate el amor

No dejes que la distancia mate el amor

Siempre escuchamos que las relaciones a distancia no funcionan, “amor de lejos es de pe%!?=os”. Pero cuando realmente quieras a alguien que está lejos, no te enfoques en las palabras negativas de externos. No es imposible que una relación a distancia funcione, y mucho menos estás mal por querer hacer la tuya funcionar.

Todas las relaciones para ser exitosas requieren de trabajo y esfuerzo, no crecen y se fortalecen por sí solas, y las que son a distancia no son la excepción, es más, en la mayoría de los casos son mucho más difíciles. Tenemos que tener claro que no todo van a ser flores y corazones todo el tiempo, pero eso no significa que no tengamos algo que puede ser maravilloso, sólo nos vamos a tener que esforzar un poquito más.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a que el amor crezca en lugar de desvanecerse.

Dejen los celos ir

Cuando tu pareja se encuentra a kilómetros de ti es normal que algunas inseguridades aparezcan, la mejor manera de superarlas es hablar sobre ellas, recordar que esa persona está con contigo porque quiere y que está viviendo lo mismo que tú, si no tienes ningún motivo para desconfiar, no lo hagas. Deja los celos ir, estos no dejan nada positivo en su camino. Enfócate en lo bueno y sobre todo confía en la persona que quieres.

Disfruten los momentos juntos

Cuando vives lejos de tu media naranja tal vez no tengan tantos momentos juntos como les gustaría, por eso es importante disfrutar al máximo los que si tienen. Abrázalo un poco más fuerte de lo normal, dale todos los besos que se te antojen, no lo sueltes si no quieres, escucha su voz en vivo y en directo, hablen de las cosas importantes, esas que se tienen que decir cara a cara. Hagan todo lo que querían hacer al verse, creen recuerdos y vivan experiencias que los acompañen cuando el otro no esté cerca, esas que al pensarlas cuando tengan un mal día, les recordarán por qué estar juntos es lo que los hace más felices.

Hablen las cosas

Como dijimos arriba la confianza es un parte clave de que una relación a distancia funcione, también sabemos que al no poder ver en persona a tu pareja puedes crearte escenarios erróneos en tu cabeza y llegar a las conclusiones equivocadas. Por eso es sumamente importante hablar de lo que sientes, las cosas que te hacen dudar o no te gustan. No tengan miedo a expresarse, las cosas hay que hablarlas, tu pareja no es adivino, no va a saber que quieres algo o que algo no te pareció si no se lo dices. No se hagan historias de ficción, mejor pregúntenle lo que está pasando, así se evitan los malos entendidos con final triste.

Que la chispa no muera

El estar lejos no significa que no pueden mantener la chispa viva, solo tienen que buscar la forma. No dejen de contarse como fue su día, de mandarse ese meme que les recordó al otro, de llamarse para decir buenas noches o buenos días. Tengan una noche de cita una vez a la semana o cada dos semanas, háblense por FaceTime o Skype, pónganse guapos, cenen lo mismo y pásenla bien. Tampoco dejen de sorprenderse, si, la distancia lo puede hacer más difícil, pero nunca imposible, mándale flores o su comida favorita un día, tal vez un pequeño detalle que sabes que le va a gustar y si lo quieres hacer aún más feliz, ve a visitarlo un día de sorpresa. Hay muchas maneras de mantener la chispa viva solo hay que buscarlas.

Planes a futuro

Para una pareja que en el presente no vive en el mismo lugar los planes a futuro son sumamente importantes. Pueden ser planes de cuando se van a volver a ver o algún viaje que quieren tomar juntos; sin olvidarnos de los planes más importantes, como vivir juntos, quien se va a ir donde o donde se irán los dos. El saber que no siempre van a estar lejos el uno del otro, es una motivación muy grande, por eso tienen que planear, saber qué es lo que ambos quieren del futuro y trabajar para hacerlo posible.

Estos sólo fueron algunos consejos de nuestra parte, hay varias formas de echarle ganas y lograr que funcione a pesar de los kilómetros que los separan, esperamos que estos cinco te ayuden y recuerda que si se puede y la recompensa es maravillosa.

Escrito y publicado por Pastora Vélez

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en No dejes que la distancia mate el amor 186 07 agosto, 2020 LifeStyle agosto 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]