Consejos para mantener la resiliencia emocional
Posted by

Consejos para mantener la resiliencia emocional

El 2020 ha sido un año duro para todos y nuestra salud mental. Lo bueno es que hay muchas cosas que puedes hacer para seguir adelante y mantenerte de pie.

Aquí te ayudamos a recuperar tu mentalidad positiva y los buenos ánimos rápido para esos momentos bajos que vamos a inevitablemente seguir sintiendo por el resto del año:

Programa un tiempo para preocuparte

Fija algún tiempo en tu calendario para sentirte mal o abrumada. Esto te libra el resto del tiempo para experimentar las buenas vibras y emociones positivas que vienen.

Piensa en una cosa buena de tu día antes de dormir

Es un truco bien útil. Dedícale dos minutos de tu tiempo a esta tarea. Pruébalo, canalizar la positividad y agradecimiento diario se volverá parte de tu rutina.

Diviértete

La diversión es uno de los pilares del bienestar emocional. La diversión y el entretenimiento te permiten pensar fuera de lo que se siente posible o lógico.

Ve a tu lugar seguro

Cuando sientas la vida fuera de tu control, piensa en un lugar o un tiempo en donde te sentías cómoda o relajada. Puede ser un lugar de vacaciones, tu jardín o hasta tu silla favorita.

Piensa en esto por unos minutos para restaurar un sentido de seguridad, puedes hacer esto varias veces al día.

Ríndete ante el momento

Pregúntate en dónde te encuentras ahora mismo físicamente. ¿Qué puedes sentir? ¿La brisa? Esto te ayudará a pensar en otras cosas y no enfocarte en lo malo o en ideas de cuando las cosas eran mejores.

Cambia tu perspectiva del presente

Si has perdido alguna parte importante de tu identidad, ya sea a través de una lesión, por perder el trabajo o al terminar una relación o mudándote, considera lo positivo del momento actual.

Quizá no sea el año para ganar dinero, pero es el año ideal para practicar tu meditación o tu creatividad. Cuando haces esto, te darás cuenta de que tú no eres nada de estas cosas que creías que te definen.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos para mantener la resiliencia emocional 187 07 agosto, 2020 Salud agosto 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]