El aire frío asociado con el frente número 15, ubicado al norte de Nuevo León y Tamaulipas, originará descenso de temperaturas y vientos moderados en los estados fronterizos de la Mesa del Norte, informó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, advirtió que la aproximación de un canal de baja presión ubicado al oeste de la Península de Baja California generará desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias ligeras en el norte de Baja California.

El flujo de humedad del Pacífico y Mar Caribe generará desarrollo de nublados con potencial de lluvias locales en los estados del sur del litoral y sureste de México, así como en el oriente de la Península de Yucatán.

Mientras que la circulación de alta presión sobre el oriente y centro de la República mantendrá ambiente estable sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas frías a muy frías en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El SMN detalló que los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, reportarán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

Así como los de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos y Veracruz.

La dependencia también precisó que habrá vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en las regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En su boletín por regiones, el SMN informó que el Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el Norte de Baja California.

Además de temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el Golfo de California.

En tanto que el Pacífico Centro tendrá clima medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que el Pacífico Sur verá un tiempo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, bancos de niebla en la sierra de Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas del norte en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México amanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias del 80 por ciento y bancos de niebla en zonas montañosas.

Así como temperaturas templadas a cálidas, viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y evento de “Norte” de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a partir del mediodía.

En la Península de Yucatán prevalecerá un cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias de 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte, el tiempo será despejado a medio nublado, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima registrada durante las última 24 horas se reportó en Soto La Marina, Tamaulipas, y en Campeche con 34 grados centígrados en tanto que la mínima fue de menos 8 grados en Batovira, Chihuahua.

En su boletín de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la presencia intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz.

Así como de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí y de lluvias de escasas a ligeras en Baja California y Yucatán.