El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que «en un evento familiar», contrajo matrimonio con su compañera de varios años, la ex contralora general y ex presidenta del Congreso, Cilia Flores.
Maduro dijo que «el día de ayer, 15 de julio, Cilia (a quien llama la primera combatiente de la Revolución Bolivariana) y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía: nos casamos, nos casó Jorge Rodríguez, el casamentero oficial de la revolución».
En el marco de una reunión de gobierno a la que asistió Flores, y que fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario enfatizó que «nosotros estábamos unidos desde nuestras almas, con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia».
Apuntó que, sin embargo, «decidimos pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestras leyes», en un acto que estuvo presidido por Rodríguez, el oficialista alcalde del municipio Libertador (Caracas).
Maduro añadió que «una vez cumplidos los requisitos formales y exigidos por el alcalde Jorge Rodríguez, consignamos nuestros documentos y, luego de evaluados, ayer nos casó en un evento familiar, pequeño con nuestros hijos y nietos».
El jefe del Estado venezolano recalcó que el mensaje que quiere dar con esta reciente unión «es el fortalecimiento de la familia venezolana, de la juventud que va levantándose con sus hijos y nietos. Qué bonito es poder compartir patria desde el hogar».
Caracas, 16 Jul (Notimex)