Contrarresta Metro calor con agua
Posted by

Contrarresta Metro calor con agua

Los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en las principales estaciones, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

A partir de este lunes en las principales estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, habrá módulos especiales para el dispenso de agua potable, a fin de que sus usuarios logren contrarrestar los malestares por las altas temperaturas.

Con el inicio del Programa “Hidratación 2013”, el gobierno capitalino pondrá 45 módulos donde se ofrecerán gratuitamente, conos con agua purificada además de poner en operación los hidroventiladores en las principales estaciones y correspondencias de la red.

Los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en las principales estaciones, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 11:00 a 15:00 horas, hasta el 28 de junio o más adelante, si es necesario.

Por otra parte las Secretarías de Protección Civil y de Salud del Distrito Federal, emitieron recomendaciones ante la temporada de calor.

Consejos como evitar la comprar aguas preparadas o embotelladas en la vía pública, como cruceros o puestos callejeros, ya que mencionó, no se garantiza la potabilidad del líquido. También llamó a los capitalinos a preparar y consumir alimentos elaborados en el hogar, ya que los de la vía pública tienden a descomponerse con mayor facilidad.

También recomendó a la población evitar exponerse al sol de manera directa de las 10:00 a las 15:00 horas y en lo posible no realizar activación física al aire libre en el día. Pidió que ante cualquier síntoma de enfermedad gastrointestinal, sobre todo en niños y adultos mayores, eviten automedicarse y acudan de inmediato al Centro de Salud

El área de Protección Civil del DF exhortó a la población a encender fogatas sólo en lugares autorizados para tal fin; no arrojar basura, cohetes, colillas de cigarro, ni cerillos encendidos y adoptar las medidas legales de prevención al realizar quemas agropecuarias.

Wradio. 07 Abril 2013.

0 Comentarios desactivados en Contrarresta Metro calor con agua 1006 07 abril, 2013 Salud abril 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]