El titular del Departamento de Salud Animal de Tlaquepaque, Carlos Omar Vázquez Marín, informó que con el programa de Control de sobrepoblación de Aves se capturaron 300 palomas.

Lo anterior, explicó, para evitar que en el Centro Histórico de Tlaquepaque se afecten los monumentos ubicados en esa zona.

Dijo que luego de realizar un diagnóstico sobre la población de aves que existe en el Parían y el Jardín hidalgo de ese importante lugar, se estima que hay unas 500 parejas de palomos con sus crías, por lo que se retiraron 300 aves para estudio y disminución de la población.

Indicó que, además de disminuir la presencia de palomas en esta zona, “teníamos que saber en qué estado se encontraban, por lo que también a algunas de ellas se les hicieron estudios para saber qué tipo de enfermedades presentaban”.

“El grupo de palomas presentó sólo parasitosis y coccidosis, bacterias que se encuentran en niveles normales para estas aves” apuntó.

Manifestó que continuará el operativo para llevar a cabo “el control de la misma, y no se llegue a afectar en un futuro la salud pública, ya que las parejas de palomos cada 22 días se reproducen, y tiene de uno a dos pichones”.

Puntualizó que las aves capturadas se llevaron a otros espacios abiertos para que pudieran seguir con sus actividades habituales. Tlaquepaque, Jal., 25 Feb. (Notimex)