La volatilidad volverá a observarse esta semana en los mercados financieros ante la incertidumbre de un desenlace negativo en el tema de recortes presupuestales en Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio fluctuaría entre 12.65 y 12.88 pesos por dólar, estimaron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos refiere que durante la semana pasada el peso operó más presionado, al oscilar en un rango más amplio entre los 12.61 y 12.79 pesos por dólar, afectado por las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y malos datos económicos en México y Europa.

En su análisis “Indicadores Económicos de Coyuntura”, expone que para esta semana se mantendrá cierta volatilidad en los mercados financieros, toda vez que se llevan a cabo las elecciones en Italia.

Además, faltan cuatro días para el vencimiento del plazo para que republicanos y demócratas en Estados Unidos alcancen un acuerdo sobre los recortes presupuestales.

Estos eventos “mantendrán a los mercados financieros volátiles, ante la incertidumbre de un posible desenlace negativo. Creemos que llegarán a un acuerdo a última hora o la pospondrán unos meses”, estima.

Durante esta semana en México, además de darse a conocer la balanza comercial de enero, continuarán los reportes corporativos, entre los que destacan los resultados de Grupo Carso, Televisa, Coca-Cola y Gruma.

México, 25 Feb. (Notimex).-